Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituración!!! ayuda!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947817  por dragigi

Buenas noches colegas! necesito ayuda sobre el siguiente tema: Dos hermanos firman un boleto de compra venta cada uno, uno de ellos es por una casa y el otro es por un terreno. Por la casa se pagó de seña 20.000 dolares y restan 30.000; y por el terreno se pagó 30.000 dolares y restan 10.000.-
El problema surge cuando uno de los hermanos, al ser llamado por la escribania para escriturar, decide que no comprará la casa ya que no llega a juntar el dinero. El vendedor ofuscado por la situacion amenaza que si la venta de la casa no se realiza entonces él no venderá al otro hermano el terreno.-
Así las cosas, le advertí al hermano que se hechó atrás que obviamente perderá la seña, pero mi duda es: el plazo para escriturar está super vencido...si yo pongo en mora al vendedor...puedo evitar que le inicié juicio de escrituración a mi cliente???? hay forma de no perder la seña??? yo creo que no..pero por las dudas pregunto!
Sé que es largo el tema pero tengo miedo de meter la pata! Muchas gracias!!!!!!!!!!
 #948104  por palo2006

a ver. la escritura aun no se firmo porque???? si es porque tu cliente no termino de pagar sonaste, si es porque al vendedor le falkta algun papel, entonces tenes que intimarlo a escriturar en determinado plazo bajo apercib. de resolución y de que te tenga que devolver la seña mas otro tanto.
manejalo
 #948400  por ebarreyro

No se sabe si la amenaza del vendedor es con o sin fundamento. Confunde el tema de "compró una casa", porque una casa no se compra. Se compra un terreno con mejoras -siempre que hablemos de inmuebles, se entiende-. Así: ¿es un inmueble o dos?. Habría, además, que ver el texto del boleto. No es lo mismo plazo cierto que plazo no cierto. Pacto comisorio expreso o no. Seña o no. Escribano designado o no. Y así sucesivamente.
 #948896  por dragigi

A todos los colegas, salvo a Abogado 1999, muchisimas gracias por su respuesta!!! Con respecto a Abogado 1999, la verdad me decepciona que exista gente, tan pedante, egoista y poco solidaria como Usted!! parecería que nunca necesitó ayuda u orientación con algunos temas!!! Habrá nacido sabiendo absolutamente todo sobre derecho !!!! Yo considero que el portal es una herramienta donde uno puede solicitar una minima orientación cuando llegua a nuestro estudio un cliente con algún problema en el cual no somos expertos, sobretodo para los profesionales que recién arrancamos. Yo también le recomiendo que vaya a hacerse un cursito de HUMILDAD, CORDIALIDAD Y BUENA EDUCACIÓN!!!!!!.-
Buenas Tardes.
 #950348  por palo2006

Abogado 1999, sinceramente Ud ya merece la jubilación y apartarse del ejercicio de la carrera. Dejé a las nuevas generaciones dentro de los portales que sabemos como manejarnos, ayudarnos y aconsejarnos. Como dijo la colega, evidentemente uD nació sabiendo del ejercicio. Lamentablemente para Ud, todos nosotros no y por eso se creó este portal, en el cual Ud está demás por ser ignorante completamente en el tema sibernético. Suerte con su retiro

PD: Por favor no le pregunte a nadie como se maneja un foro, porque eso ya lo tiene que saber desde la cuna jajaja