Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• adición de apellido materno

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948363  por Caterina812

EStimados : estoy haciendo un cambio de nombre ya hice uno y todo bien, según el art 17 de la ley 18248 pide determinados requisitos :La modificación, cambio o adición de nombre o apellido, tramitará por el proceso sumarísimo,
con intervención del Ministerio Público. El pedido se publicará en un diario oficial una vez por
mes, en el lapso de dos meses. Podrá formularse oposición dentro de los quince días hábiles
computados desde la última publicación. Deberá requerirse información sobre medidas
precautorias existentes a nombre del interesado La sentencia es oponible a terceros y se
comunicará al Registro del Estado Civil.
ahora en el primer caso me piden que publique edictos como dice el art. en el diario oficial una vez por mes ....con esto solo, obtuve sentencia favorable.
en el segundo también lo hice pero previo a dictar sentencia me pide los informes a los Registro par ver si el interesado tiene alguna medida precautoria, es el mimo tribunal que antes no me lo pidió.... ahora mi pregunta es se puede pedir estas medidas si el interesado es un menor, se refiere a este o a la madre que lo representa?...gracias
 #948574  por Squonk

Caterina812 escribió:en el segundo también lo hice pero previo a dictar sentencia me pide los informes a los Registro par ver si el interesado tiene alguna medida precautoria, es el mimo tribunal que antes no me lo pidió.... ahora mi pregunta es se puede pedir estas medidas si el interesado es un menor, se refiere a este o a la madre que lo representa?...gracias
Que tipo de informes del Registro de pide? Cuáles precautorias ? Tiene bienes registrables el menor?
Creo que de todas maneras tendrías que ir a hablar con la persona que despachó eso, porque debe haberse equivocado.
 #949081  por Caterina812

No colega , no tiene bienes me pide tal cual el articulo librar oficio al registro de la propiedad y del automotor, supongo sera para saber si esta inhibido , y como tiene 14 años tal vez porque luego de la reforma es un menor adulto, otra cosa no se me ocurre.
 #949202  por Squonk

Claro, no te explicaste bien.
Dijiste:
Caterina812 escribió:previo a dictar sentencia me pide los informes a los Registro para ver si el interesado tiene alguna medida precautoria,
y ese informe no lo conozco, no se si existe. Creo que debe ser un informe de constancia de inhibiciones del menor.
De todos modos, te reitero lo que ya te expresé, creo que deberías ir a hablar con la persona que despacha, puede haber un error porque ese menor seguramente no está emancipado
 #950281  por Squonk

Buenos, vas a tener que pedirlo.
Esto se suma a la larga lista de cosas ilógicas que a veces te hacen hacer los juzgados.

Suerte.
Saludos