Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas con este proveído

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949590  por HERNAN3192

Hola, quisera solicitar una vez más su colaboración, quiza por la inexperiencia estoy dejando pasar por alto algo sin hacer, y por eso estoy estancado....en un juicio de daños en Capital Federal, teniendo en cuenta que finalizo la etapa de alegatos, solicite que se agreguen los alegatos y se dicte sentencia, a lo que me proveen:

“Agréguese la documental y alegatos oportunamente
reservados en Secretaria; asimismo, vengan con el beneficio de litigar
sin gastos y agregados, en caso de existir. Con ello, se proveerá lo
que corresponda.” fs 208

yo entiendo que esto lo tiene que hacer el Juzgado, desdes hace dos meses vengo solicitando en reiteradas oportunidades que se cumpla con lo ordenando por V.S. y siempre me proveen....Éstese a lo prveído a fs. 208 (“Agréguese la documental y alegatos oportunamente
reservados en Secretaria; asimismo, vengan con el beneficio de litigar
sin gastos y agregados, en caso de existir. Con ello, se proveerá lo
que corresponda.”) ya fui al Juzgado le mostre a los de la mesa y me dicen, a si ahor alo paso ...y nada..pasa el tiempo lo pido por escrito y de nuevo ponen estese a fs. 208...

¿ no se más que debo hacer ? bueno si alguien me puede aclarar el tema ...xq se que tiene que ver más con la practica cotidiana...pido hablar con el Secretario?
 #949666  por HERNAN3192

hola, gracias por tu respuesta, ya lo hice en dos oportunidades... pero pregunto porque si voy al juzgado pido hablar con el secretario, y hay algo de este proveído que me falta cumplimentar, quedo re-loser ja ja (el que firma el proveido de "estese a fs. 208 " es el prosecretario administrativo.) aunque cuando hable con los de la mesa me dijeron que estaba todo ok que se les paso!!!

Gracias.
 #949693  por andresxeneizes

no quedas re-loser, acaso porque tenes que comprender todo?, y mas como se da en este caso, que no es al primero que le pasa, que el juzgado no es claro.
 #950065  por ale532

En realidad el proveído sí es claro, el problema es (te lo digo porque me pasó lo mismo) que la "orden" es para los de mesa de entradas, y los despachantes no sé qué parte no entienden de que los de mesa NO leen los proveídos que salen! Entonces vos vas un día y les decís, vas a la semana y les decís otra vez y así sucesivamente, hasta que tengas suerte.
En mi caso, terminé hablando con el secretario pero por qué...? porque pasaron más de 3 meses con el "sí sí, mañana mismo lo hago" de los de la mesa, y la contraria pidió caducidad de instancia!!!
El secretario me dijo: "dra. yo el planteo lo tengo que proveer, y ud. puede contestarlo o no" (¿?) Cuestión que tuve que contestar un traslado de caducidad cuando yo no había dejado pasar el tiempo rascándome, sino que iba tooooodas las semanas a preguntar por ese expte. Finalmente rechazaron ese pedido y el propio secretario le pasó el expte. a una persona para que buscara el bendito expte. conexo para pasar a sentencia.

En resumen, andá a hablar con el despachante o el secretario y planteale el caso y tu "miedo" al eventual planteo de caducidad de la contraparte.

*suerte*