Estimados colegas, tengo un caso que necesito consultar ya que no tengo demasiada experiencia en este tema. Mi clienta estuvo de licencia médica psiquiátrica desde el mes de marzo de 2012 por lo cual se le abonaron salarios hasta el mes de septiembre del 2012 comenzando una reserva de puesto a partir del mes de octubre del 2012. Esta mujer padece un serio grado de depresión con intentos de suicidio en el medio y con un tratamiento farmacológico importante...el tema es el siguiente ella logro que dos médicos psiquiatras diferentes le diagnostiquen el alta, uno fue en 2012 y el ultimo en marzo de este año, cuando ella se presenta al médico laboral con estos certificados solicitando el alta se la deniegan porque consideran que no esta en condiciones de volver al trabajo (es enfermera en pediatría de un sanatorio). El tema es el siguiente cuando a esta mujer se le acabe la reserva de puesto le van a decir gracias por todo y sobreviví como puedas (que por la dilación que le están haciendo creo que es lo más factible que ocurra).
Ahora yo pensé la siguiente estrategia, intimar al sanatorio a que le reincorporen al trabajo sea a su antiguo puesto o a uno conforme a su estado actual de salud y basándome en las dos altas médicas expedidas por dos médicos psiquiatras y ante la más probable negativa de la empresa considerarse por despedida por culpa de la misma y reclamar el 245…
Ahora que pasos me recomiendan seguir, mando el telegrama como lo pensé, como les hago llegar los certificados de alta? Además esta mujer tiene dos hijos a su cargo…y solo le dieron 6 meses con goce de sueldo cuando deberían haber sido 12 por tener carga de familia según el art 208??? Bueno esto es en resumidas cuentas necesito alguien con experiencia que me guié y me diga si esta bien lo que pienso.
Agradeceré ayuda lo más pronto posible….GRACIAS COLEGAS. SALUDOS. DANIEL
Ahora yo pensé la siguiente estrategia, intimar al sanatorio a que le reincorporen al trabajo sea a su antiguo puesto o a uno conforme a su estado actual de salud y basándome en las dos altas médicas expedidas por dos médicos psiquiatras y ante la más probable negativa de la empresa considerarse por despedida por culpa de la misma y reclamar el 245…
Ahora que pasos me recomiendan seguir, mando el telegrama como lo pensé, como les hago llegar los certificados de alta? Además esta mujer tiene dos hijos a su cargo…y solo le dieron 6 meses con goce de sueldo cuando deberían haber sido 12 por tener carga de familia según el art 208??? Bueno esto es en resumidas cuentas necesito alguien con experiencia que me guié y me diga si esta bien lo que pienso.
Agradeceré ayuda lo más pronto posible….GRACIAS COLEGAS. SALUDOS. DANIEL