Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo mal hecho: a quien reclamo??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #951570  por ggg1984

Buenas tardes colegas! Me llego un caso al que no se resolver y necesito su ayuda: mi cliente tiene una maquina excavadora y la dejo en la propiedad de su empleado atento a que este debia realizar trabajos con dicha maquina al dia siguiente, el tema es que el empleado tiene un juicio ejecutivo en el que figura como demandado y ordenaron trabarle el embargo y secuestrar todos los bienes muebles...he aqui el problema: se llevaron la maquina de mi cliente que ni siquiera estaba dentro de la propiedad (donde se ordena se ejecute el embargo) del demandado sino en un terreno colindante del cual es locador. Mi cliente se presento en el acto y le mostro al oficial los titulos de propiedad de la maquina sin obtener respuesta del oficial de justicia, y es mas, la llevo hasta el lugar donde esta depositada para que no se la rompan.
Presente un escrito solicitandole al juez que liberen la maquina y acompañè copia del titulo, remarcando que mi cliente esta siendo perjudicado por este secuestro. Ahora la pregunta del millòn... quien deberia responder por estos daños causados? corresponderia una terceria? La verdad estoy frita... Les agradecere enormemente la ayuda!!
 #951660  por andresxeneizes

terceria de dominio iniciaste?
tema de daños, cual seria el daño si la maquina iba a seguir estando en poder del embargado? en todo caso tendras que seguir cobrandole el canon al embargado?
 #951712  por flux

Seria una terceria de dominio lo que tenes que hacer

Tambien podrias hacer una redargusion de falsedad del acta de embargo diciendo que el oficial de justicia ignoro expresamente el titulo de dominio que le mostraste e igual procedió, y pedir nulidad en consecuencia del acto del embargo

Tambien hace responsable al actor por los daños que pudiera la maquinaria sufrir en el deposito donde se encuentre (que seguro te la van a devolver "distinta" a como la llevaste) y denunciar a las autoridades que esten a cargo de su custodia y expresa que reservas el derecho de embargar el pago que el actor reciba si hubiere daños

El hecho es que siendo un caso tan evidente donde el embargo mal hecho fue pasando por arriba del titulo de dominio aun mostrandoselo al oficial, te la podes jugar a complicar mal el expediente cosa de despues pedir una audiencia y proponer "me devuelven la maquina, me pagan los daños si llega a estar rota o armo tanto kilombo que no cobras nunca mas este expediente"
 #952230  por ggg1984

Primero que nada... gracias por responder!!! Andresxeneise mi cliente no es el embargado, es el dueño de la maquina y no tiene nada que ver con el expediente...le esta causando daño por el hecho de que no puede poner la maquina a trabajar y encima tiene un contrato de locacion de servicio firmado con otra persona, el cual no puede cumplir... Ahora otra pregunta: puedo demandar tb al oficial de justicia?? lo hago dentro de la terceria o en una demanda aparte??
 #952232  por ggg1984

Ah!! y lo mas triste de todo Flux es que en el acta que labro el oficial menciona que el demandado no es el propietario de la maquina sino mi cliente, entonces que puedo aducir en ese caso???
gracias por responder!!!
 #952240  por flux

ggg1984 escribió:Ah!! y lo mas triste de todo Flux es que en el acta que labro el oficial menciona que el demandado no es el propietario de la maquina sino mi cliente, entonces que puedo aducir en ese caso???
gracias por responder!!!
Nulidad del embargo junto con la terceria :P
 #952257  por ubajay1979

Mi humilde opinión: si el Oficial de Justicia hizo constar en el Acta que la máquina no pertenece al demandado e incluso hace referencia al hecho de conocer tal situación y que se le presentó la documentacion probatoria, podés denunciar al Oficial de Justicia por abuso de autoridad y hacerlo responsable civilmente por todos los daños y perjucios provocado a tu cliente por tal acto. Además tratándose de una maquina, mi pregunta es por que motivo secuestró la misma?, bien podía dejar como depositario al tenedor de la misma (el empleado de tu cliente), además de prosperar la tercería (que no hubiera sido necesaria si el O. de J. actuaba correctamente), denunciá a éste porque evidentemente se extralimitó en sus funciones al desconocer la presentación en el acto de la traba de embargo (y secuestro) la exhibición de la documental probatoria de la titularidad del bien. Suerte.....
 #952273  por ggg1984

GRACIAS POR LA RAPIDEZ COLEGAS!!! pienso ir contra el oficial de justicia como me decis ubajay, muchas gracias todos por sus aportes no saben cuan valiosos han sido...como siempre!!