Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO O TCL ????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #953771  por hugohas88

Colegas foristas, tengo una duda en el derecho laboral que me esta matando, espero que ustedes la puedan contestar... la cosa es asi:
- Si un empleador realiza un depsido verbal, ej 1/1/13, (empleo en negro), y en el intercambio de TCL, el empleado se considera despedido en fecha ej, 2/5/13, ustedes en la liquidacion reclamarian esos meses? y otra mejor... si en ese tiempo se produce, como en el servicio domestico, que salio una nueva ley, y esta es mas beneficiosa la reclamarian... por ej que la ley salga en marzo y por telegrama me considero despedido en mayo, pero el despido verbal se efectuo en enero, el trabajador queda comprendido dentro de la nueva ley?????

que opinan?????????

Estoy buscando esto por todos lados me tiene loco *leo*
 #953778  por eltam88

Reclamá todo lo que beneficie al trabajador.

Los meses que no le abonaron se reclaman.

Ni menciones el despido verbal, olvidate del mismo.
 #953931  por pepecurdele

hugohas88 escribió:Colegas foristas, tengo una duda en el derecho laboral que me esta matando, espero que ustedes la puedan contestar... la cosa es asi:
- Si un empleador realiza un depsido verbal, ej 1/1/13, (empleo en negro), y en el intercambio de TCL, el empleado se considera despedido en fecha ej, 2/5/13, ustedes en la liquidacion reclamarian esos meses? y otra mejor... si en ese tiempo se produce, como en el servicio domestico, que salio una nueva ley, y esta es mas beneficiosa la reclamarian... por ej que la ley salga en marzo y por telegrama me considero despedido en mayo, pero el despido verbal se efectuo en enero, el trabajador queda comprendido dentro de la nueva ley?????

que opinan?????????

Estoy buscando esto por todos lados me tiene loco *leo*
habria que ver los terminos del intercambio telegrafico.
 #954215  por agentil

Si en el intercambio mencionaste que te despidieron verbalmente, entonces esa es la fecha del despido y lo vas a tener que probar. De lo contrario, va a ser la fecha del despido indirecto y te beneficiarías con la nueva ley.

saludos!!