Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos.. % de la cuota

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #956509  por DraSabri

Hola colegas!
Les cuento mi situación.
El alimentante se presenta solo a la audiencia de etapa previa, acuerda un 20% del sueldo, regimen de visitas en horarios que a el no le convienen porque trabaja, y luego de eso me viene a ver.
Quiere saber si hay algo que se pueda "pelear" de eso... El convenio quedo sujeto a ratificación. Normalmente el criterio es que si no se presenta a ratificar, intiman bajo aperc. de homologación.
Me comenta que tiene otro hijo en camino, y por ende pense que quizás sería mucho el 20%, pues para dos hijos estan fijando cuotas en el orden del 28/30%... entonces, sería viable pensar en el 15%? con el argumento de que tiene otro hijo en camino?
Se que tmabien dependera de lo que cobre de sueldo.. pero pongamosle $6000 mensuales, no debe cobrar mas. Igualmente esa ifnormación hoy ya la obtengo

No quisiera salir con algo disparatado en la audiencia, (en caso que no ratifique el acuerdo y pida nueva fecha)... que me lleve a juicio y que despues no tenga asidero...
Espero me orienten.
 #956515  por DRA. MACA

DraSabri escribió:Hola colegas!
Les cuento mi situación.
El alimentante se presenta solo a la audiencia de etapa previa, acuerda un 20% del sueldo, regimen de visitas en horarios que a el no le convienen porque trabaja, y luego de eso me viene a ver.
Quiere saber si hay algo que se pueda "pelear" de eso... El convenio quedo sujeto a ratificación. Normalmente el criterio es que si no se presenta a ratificar, intiman bajo aperc. de homologación.
Me comenta que tiene otro hijo en camino, y por ende pense que quizás sería mucho el 20%, pues para dos hijos estan fijando cuotas en el orden del 28/30%... entonces, sería viable pensar en el 15%? con el argumento de que tiene otro hijo en camino?
Se que tmabien dependera de lo que cobre de sueldo.. pero pongamosle $6000 mensuales, no debe cobrar mas. Igualmente esa ifnormación hoy ya la obtengo

No quisiera salir con algo disparatado en la audiencia, (en caso que no ratifique el acuerdo y pida nueva fecha)... que me lleve a juicio y que despues no tenga asidero...
Espero me orienten.
El tema está complicado, ya que EL fue quien firmó algo de lo que ahora no está de acuerdo encima ni en los alimentos ni en el régimen! Por que no lo planteó en la audiencia? No lo veo viable en mi opinión, aparte en la etapa previa te citan en el proveído con comparecencia de asistencia letrada, lo cual es imposible que haya concurrido solo y la hayan tomado igual, me parece muy raro todo.
 #956518  por DraSabri

Hola colega!
Si, en verdad es criterio del juzgado tomar igual las audiencias cuando la parte se presenta sola, pero queda sujeto a ratificación lo acordado.
Ya me ha pasado estando del otro lado tambien...

El tema es que me dice ahora por un lado que los horarios del regimen le vienen mal... que el lo dijo pero le insistieron, y el realidad hace muchas horas extras y por ende no puede cumplirlo.

Y por otro lado, que esta por nacer otro hijo, entonces quería saber si el 20% que acordo es así, o si puede pelear un poco menos... como decía, no tengo noción del sueldo que cobra y demas datos particulares del caso. Lo voy a ver hoy... pero lo que pensaba es que para contradecir lo que firmó tengo que tener algo contundente... un argumento que si me tira abajo el acuerdo, y me lleva a jucio, no lo pierda... me explico?

Por eso yo pense, como mucho podre bajar al 15, 16, 17 no mas que eso... y cambiar el regimen a los horarios que a el le cuadren mejor... dice que es una beba de año y meses, y la madre quiso este regimen extenso de 4 horas, en horarios que no puede cumplri...