Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• erronea aplicacion de cct

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957795  por lorenasoria

Hola. El trabajador es un instructor de spinning k daba clases en un gimnasio..al interponer demanda invoca el CCT de UTEDyC... Cuando según creo yo, debió invocar el CCT 467/06 que me parece que es el específico...dado que el de UTEyC se aplica para club y/o asociaciones...
En este caso..uds creen k daba el juez puede suplir el error del abogado y aplicar el que corresponde?? O debiera rechazar la demanda??
Espero su respuesta..gracias
 #957799  por ods

El juez va a decidir cual es el aplicable, pediste oficio al Ministerio de Trabajo para que te remitan copia del CCT que invocas?
 #957885  por lorenasoria

gracias por contestarme:

yo al contestar la demanda impugne el convenio de UTEDyC, fundamentalmente porque no encuadra en este caso especifico. en tanto el gimnasio de mi cliente era uno particular y no esta dentro de una asociación o club...en esa oportunidad plantee el minimo vitalo y movil de la L.C.T., para el supuesto hipotetico de prosperar la demanda, xq no encontre convenio que le corresponda... ..
- el juicio esta en etapa de pruebas testimonial y confesional..

estudiando para alegar, encontré el otro convenio, que si es especifico de los instructores de gimnasios, que el CCT 467/06...

Y la verdad que este convenio me conviene mas de prosperar la demanda, xq son mas bajos los haberes y es el especifico...

yo he visto un fallo en un juzgado de mi provincia (SGO. DEL ESTERO) en donde rechazaron la demanda del trabajador x haber invocado mal un CCT... el caso era que "había encuadrado su prestación dentro del CCT de comercio y el trabajador se dedica al rubro de imprenta.."

espero consejos!!
 #957890  por pepecurdele

lorenasoria escribió:
yo he visto un fallo en un juzgado de mi provincia (SGO. DEL ESTERO) en donde rechazaron la demanda del trabajador x haber invocado mal un CCT... el caso era que "había encuadrado su prestación dentro del CCT de comercio y el trabajador se dedica al rubro de imprenta.."

espero consejos!!
¿solo le rechazaron la demanda por invocar mal un convenio? ummm que pasa o es una locura o la edad me esta haciendo perderme de algunas cosas.
 #957969  por lorenasoria

Me podrían guiar respecto a mi consulta??
En el caso de la instructora de spinning..el juez debería buscar el convenio especifico cierto?
Espero su respuesta gracias
 #957990  por JUSTINIANA

Esta dentro del "principio iura novit curiae", el juez conoce el derecho, será él el encargado de hacer el correcto encuadramiento convencional.-