Buenas soy de argentina en capital federal, estoy en 3er año de derecho y me toco un caso de un amigo y quería asesorarlo un poco, resulta que en su trabajo de portero de edificio el administrador hace todo lo posible por que renuncie voluntariamente o generarle condiciones para apercibirlo. Resulta que en una operación controlada y no de riesgo alto que tomo 21 días de licencia y terminado ese periodo y ya con su alta médico por parte de su cirujano de confianza que primeramente le requirieron resulta que no es suficiente y ahora le obligan a realizar exámenes médicos sangre orina rayos y demás en la medicina laboral y que sin ellos y sus resultados no puede retomar trabajar habitualmente.
En consecuencia desde q ya tiene el alta medica del cirujano que lo trato en todo momento no le permiten ingresar a su trabajo ya que hay en su lugar un suplente realizando su trabajo a media jornada. Ellos exponen que el médico laboral da el alta definitiva y ni el médico de confianza en este caso prestadora privada Galeno esta apto para dar alta médica.
Entiendo que la medicina laboral es sólo para controles y exámenes periódicos obligatorios y no pueden impedir o invalidar la firma y sello de el médico cirujano que es el que lo opero y lo controlo en esos 21 días. Es así o me equivoco? O hay algo más a tener en cuenta ? . Saludos y gracias.
En consecuencia desde q ya tiene el alta medica del cirujano que lo trato en todo momento no le permiten ingresar a su trabajo ya que hay en su lugar un suplente realizando su trabajo a media jornada. Ellos exponen que el médico laboral da el alta definitiva y ni el médico de confianza en este caso prestadora privada Galeno esta apto para dar alta médica.
Entiendo que la medicina laboral es sólo para controles y exámenes periódicos obligatorios y no pueden impedir o invalidar la firma y sello de el médico cirujano que es el que lo opero y lo controlo en esos 21 días. Es así o me equivoco? O hay algo más a tener en cuenta ? . Saludos y gracias.