Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambiar nombre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #963331  por vaie83

Buenas colegas, les planteo un tema: un cliente me dice que al momento del nacimiento de su hijo deciden nombrarlo de una manera, pero cuando van al registro civil a inscribirlo en el acta le ponen como primer nombre "René" y como segundo el realmente elegido, el padre firma el acta y luego de hacerlo se da cuenta del error, la administrativa del organismo le dice que ya está firmada y no se puede hacer nada, hacen una serie de reclamos verbales y nada, pasan 7 años y a raíz de las burlas que recibe el niño en el colegio deciden concurrir nuevamente al registro para ver si podían hacer algo, allí les niegan poder modificar el acta.-
Mi consulta es si por medio de algún tramite se puede hacer algo, la única prueba certera que tengo del nombre que querían ponerle al niño es el acta de nacido vivo de la clínica donde nació.-
Muchas gracias!
 #963721  por diegogvillamayor

el cambio de nombre es posible.
ahora proba el perjuicio y te lo van a dar en forma judicial................
muy complicado lo veo......
 #964166  por vaie83

Muchas gracias Diego!!!
Alguna vez hiciste un trámite parecido?