Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo de sueldo previamente embargado!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #964885  por enriqueurien

Hola amigos, la situacion es la siguiente, se trata de un juicio ejecutivo, (pagare) contra un empleado publico que tiene cadi el 90 % del sueldo afectado a un convenio de alimentos que hizo con su "ex" mujer; la pregunta es: ¿Se puede pedir el embargo del sueldo igual? En caso de que no prospere o sea de imposible cumplimiento: ¿Cuales serían los mecanismos para que se reduzca ese porcentaje y poder cobrar el embargo? Gracias.
 #964886  por maurodls

20% sobre las sumas que excedan el salario mínimo vital y movil.

Ahora la cuota alimentaria tiene preferencia por sobre el embargo, por tanto no creo que te quede saldo bruto o neto de la remuneración para embargar
 #965027  por enriqueurien

Gracias por la respuesta, entonces estoy en el horno, repregunto: ¿Existe algun medio de probar esta maniobra fraudulenta o solo debo esperar a que los hijos sean mayores? Gracias. Saludos.
 #965038  por maurodls

gran pregunta, me parece que estas al horno.-
La cuota tiene preferencia por sobre los demás descuentos.-

Ahora, me parece raro que el juzgado haya homologado esa cuota "cercana al 90% del sueldo" es muy raro..

Podrías oficiar a la empresa a fin de que te remitan copia de recibo de sueldo y copia de oficio que ordena retención o embargo por cuota alimentaria, y ahí ves si realmente es una retención de cuota alimentaria de casi 90%