Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleado Publico no le dan Licencia por enfermedad

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #965961  por rolindo
 
Como debo actuar en este caso? como deberia pedir la licencia de un año en el escrito? la normativa me gustaria saber mas que nada... bajo que normativa? el caso es sobre un perseguido politicamente que lo tratan mal en el trabajo a proposito.
me ayudan por favor!
gracias de antemano, SALUDOS DESDE SGO!!!
 #966320  por diegoignacio
 
pida un traslado, eso es mobbing
 #966321  por diegoignacio
 
si tiene un psiquiatra amino que le haga un certificado
 #971152  por cristian2012
 
Primero dirigite al sindicato.- En caso de no lograr nada favorable, revisa el Estatuto del Personal al que pertenezca, generalmente en licencia extraordinaria sin goce de haberes encontras la prevista para uno o dos años.- Lo mismo, tené en cuenta que la debe autorizar el Superior.-
 #975982  por LunaEZLA
 
Hola, espero no llegar tarde. El agente tiene derecho a enfermarse y que le justifiquen los días siempre y cuando presente certificados médicos, mejor si son extendidos por organismos públicos. Transcurrido el tiempo, en todo caso puede pedir junta médica. El empleador no puede hacer nada en ese caso porque la persona está enferma. Respecto a la persecución podes denunciar al superior inmediato por actos persecutorios y discriminatorios, requerir se inicie un sumario administrativo a efectos de preservar la integridad física y moral del empleado y deslindar responsabilidad disciplinaria y patrimonial. Y que para el caso de que tenga que reincorporarse a trabajar, plantea se considere como medida preventiva el traslado de su asiento de funciones.
Si lo persiguen políticamente se debe tratar de un organismo público no? Podes recurrir a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para efectuar la denuncia. Tte. Gral. Juan D. Perón 2455
(C1040AAM) Ciudad Autónoma de Buenos Aires