Buenas tardes estimados. Tengo la siguiente consulta, y agradecería que alguien me aportara un poco de luz. Me viene a ver un trabajador despedido por una empresa hace casi 2 años (se cumplen en agosto/2013). Otro abogado le hizo firmar carta poder y pacto de cuota litis para iniciar el juicio por despido, pero nunca lo inició. a él y a otros 5 amigos del señor. No le contesta las llamadas, no lo atiende, no está nunca en el estudio. El secretario le entregó los recibos y copias certificadas de los TCL y CD, excepto la que reclaman los períodos trabajados en negro y otros rubros. Finalmente, el secretario les dijo que no les puede entregar el mencionado TCL porque ése "es un papel que hizo el abogado para él" y que "vayan al correo a que les de copia".-
Me parece poco ético el retener documentación, sobretodo porque no inició las acciones!!! y el reclamo ya prescribe!!!!
Esta gente está furiosa. Yo trato de calmarlos y les dije que insistan en el estudio de nuevo. Pero ya sé que vamos a tener que mandar CD intimando la entrega de la documentación revocando el poder. Lo preocupante es que los jodió muy bien. Qué otra cosa puedo hacer?? Aparte de la casi segura denuncia en el colegio de abogados??
Ayuda!! Esto prescribe!!!!
Me parece poco ético el retener documentación, sobretodo porque no inició las acciones!!! y el reclamo ya prescribe!!!!
Esta gente está furiosa. Yo trato de calmarlos y les dije que insistan en el estudio de nuevo. Pero ya sé que vamos a tener que mandar CD intimando la entrega de la documentación revocando el poder. Lo preocupante es que los jodió muy bien. Qué otra cosa puedo hacer?? Aparte de la casi segura denuncia en el colegio de abogados??
Ayuda!! Esto prescribe!!!!