Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA QUE DESEA JUBILARSE CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967351  por cintiap

Estimados colegas, ante todo los saludo ya que soy nueva en el foro. Este es mi primer caso y estoy con una duda. Quiero saber si una Sra. Que cobra pensión por fallecimiento de su cónyuge puede jubilarse haciendo moratoria para llegar a los treinta años que necesita de aportes. Espero respuestas y desde ya muchas gracias!
 #967397  por NINAIUS

Lorena77 escribió:Hola. Si, puede. Pero debe pagar de contado la moratoria.

Saludos
Hola Lorena, buenas tardes,
te hago una consulta si podes ayudarme te lo agradezco no ejerzo previsional y quiero ver de sacarle la jubilacion con moratoria a mi abuela, ella es pensionada pero el regimen de banco cuidad de bs as no es de anses, puede acceder acceder a la moratoria en cuotas??? tenia entendido que pensionada regimen anses tiene que pagar de contado la moratoria, pero mi abuela tiene pension por gobierno d ela ciudad de bs as

Gracias por cualquier ayuda

Saludos

Ninaius *flor*
 #967538  por NINAIUS

Lorena77 escribió:Si.

Saludos

Gracias por tu respuesta Lorena :) , tenes alguna resolucion para que yo pueda invocar cuando vaya a anses??? o cual es el fundamento??
Saludos

Ninaius *flor*
 #967557  por periquita

Hola NINAIUS:

Tu abuela puede utilizar la moratoria pero debe pagarla de contado.

"ella es pensionada pero el regimen de banco cuidad de bs as, no es de anses"

Hoy es todo una misma caja.

Saludos