Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Chofer como testigo...Urgente una opinión.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967968  por amine2012

Hola inicie una demanda contra un transporte de pasajeros y la aseguradora, a la empresa de transporte todavía no la notifique porque el domicilio no estaba bien identificado, cosa que creo que en esta cedula q voy a mandar si, pero la compañía de seguro, si fue notificada de la demanda y contesto, como contestan siempre, y reconocieron el accidente, pero pusieron como testigo al CHOFER ( que recordó la mamá de la nena que ese era el nombre que ella escucho), que era el que conducía al momento del evento, yo demande a la empresa y compañía y no al chofer porq no sabíamos los datos y la compañía de seguro en la mediación no lo quiso dar, y la empresa no se presento...... yo en la prueba informativa pido a la empresa que me denuncie quien era el chofer. Ahora pienso yo, pedo desestimar mas adelante cuando conteste la empresa y me de los datos, o decir que la madre lo recordó y en el momento de producir las pruebas, desestimarla??
Yo retire la demanda , porque tampoco me corrían el traslado, y esta acción la inicie en Capital , tengo plazos para contestar lo que la compañía puso, porque la empresa no esta notificada??

Y en cuanto a desistir a los demandados genéricos, escrito que siempre hay q presentar, no tiene nada que ver, con el escrito que se expresa en la demanda contra la empresa tal...y compañía de seguro....y/o quien sea responsable, no es que se desiste de quien sea responsable?
Quizás sea básica mi pregunta , pero les agradecería su ayuda!!!!
 #967976  por andresxeneizes

vos pusiste demandado generico? si lo pusiste, ahora que sabes quien seria el responsable, yo ampliaria la demanda contra el chofer, y si te admiten la ampliacion, listo el pollo no tenes que decir nada, despues el mismo juzgado le va a desestimar la prueba testimonial
 #967979  por amine2012

igual ellos la compañía de seguro lo nombra como testigo, la empresa de transporte no contesto todavía....
yo puse en el objeto esto.....
OBJETO: Que en legal tiempo y forma , vengo a iniciar demanda por daños y perjuicios contra la empresa de colectivos “ TRANSPORTE xxxxx “, con domicilio en xxxxxx, San xxxxxx, Provincia de Buenos Aires, por ser la explotadora de la línea de colectivos “Línea xxxxx” y del interno “xxxxx” de esa línea, cuya patente esxxxx033, al momento de la producción del evento dañoso que más abajo se detallará y por ser la empleadora del conductor de ese colectivo en ese entonces y contra xxxxxxx Seguros xxxxxxxx de xxxxx con domicilio en xxxxxx, Capital Federal, y contra todo aquel que resulte ser civilmente responsable de ese siniestro, por la suma de $xxxxx.- y/o lo que en más o en menos considere justo V.S. teniendo en cuenta las pruebas ofrecidas y demás constancias de autos, todo ello con más sus intereses, costos y costas a la fecha del efectivo pago y con el fin de que S.S. condene a los antes citados y citadas en garantía al pago de dichas sumas.-
 #968068  por andresxeneizes

contra todo aquel que resulte responsable, es el demandado generico, como te dije antes ahora que sabes quien seria el responsable, yo ampliaria la demanda contra el chofer, y si te admiten la ampliacion, listo el pollo no tenes que decir nada, despues el mismo juzgado le va a desestimar la prueba testimonial
 #968170  por amine2012

claro te entiendo, pero ellos no dicen que es el chofer ahí, mi clienta se acordó cuando yo le comente el testigo que pusieron, ello lo pusieron como testigo, como digo yo que es el chofer?? porq yo pedi un informe a la empresa, para saber quien es chofer, pero la empresa todavía no se notifico y tengo que esperar que se provean la prueba.....
 #968172  por amine2012

igual puedo presentar un escrito sobre lo que me contesto la compañía de seguro y cuando sepa quien es el chofer, ahí mencionar que es el que tienen como testigo, y en ese momento será desestimado, cuando amplié ahí..... porque yo tengo que responder lo que la compañía me contesto??
 #968173  por andresxeneizes

te entiendo, espera a que conteste la aseguradora y si no dice nada respecto del tema y estas seguro de que ese es el chofer, yo lo que haria es decir que por via extrajudicial se ha tomado conocimiento de quien era el chofer del micro, que era xx. y por ende en virtud de que este era el demanado generico pediria ampliar la demanda contra este, al domicilio que la empresa lo cito como testigo
 #968208  por amine2012

dale, que conteste la empresa de transporte, porq la que contesto y lo puso como testigo es la aseguradora, entonces solamente en mi escrito menciono lo que la aseguradora negó!!! y objeto gastos y pide qe informemos mutual y eso de mi cliente.
por eso lo del testigo todavía no lo toco....