Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda trámite divorcio!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #968602  por dramariel

Colegas:

Tengo un caso en el cual una pareja se casaron en argentina, pasado un tiempo de matrimonio, comenzaron a planificar dejar el país para radicarse finalmente Italia, y en el ínterin resulta que se separan, pero ya habían vendido la casa, tenían los pasajes, y un lugar común de donde vivir en Italia, sumado a ello ambos renunciaron a sus trabajos, entonces aún cuando estaban separados viajaron igual y nunca regresaron. Averiguaron en el consulado para tramitar el divorcio y le dijeron que lo tenían que tramitar acá. Ahora bien, ambos están de acuerdo en divorciarse, y extendieron dos poderes a dos letrados del estudio, los poderes tienen facultades amplias, pero advertimos que figura el mismo domicilio en Italia para ambos cónyuges (una vez que estaban ya hechos y abonados) cuestión que no podemos solucionar. Ahora bien:

Qué nos aconsejan ?
-tramitar el divorcio por el 214 inc. ( en el poder figura que el mismo domicilio en Italia)
- o por art 215 ( en el poder figura la facultad de representarlo en audiencia)me servirá el poder para representarlo en las dos audiencias????????? . Espero su ayuda
 #968787  por Vyctoria

por 215
Primera audiencia tiene que ir si o si
la segunda puede ir con poder
 #968788  por Vyctoria

se me envió solo el mensaje.
Hasta donde sé, no se aceptan las dos audiencias con poder

*suerte*
 #968812  por analiaTorres

Hola.. inicie el divorcio por el 214 de una pareja casada en Bolivia, ultimo domicilio conyugal acá.
Manifesté que si bien ambos vivían en el mismo domicilio era por una cuestión pura y exclusivamente económica... que no mantenían relaciones maritales, blablabla... y el divorcio me salio sin audiencia y sin problema..
 #968845  por diegoignacio

meta un 214
 #968904  por NORMA

analiaTorres escribió:Hola.. inicie el divorcio por el 214 de una pareja casada en Bolivia, ultimo domicilio conyugal acá.
Manifesté que si bien ambos vivían en el mismo domicilio era por una cuestión pura y exclusivamente económica... que no mantenían relaciones maritales, blablabla... y el divorcio me salio sin audiencia y sin problema..
Que bueno Analia!!!yo tengo un caso similar y estaba buscando jurisprudencia ,cuando iniciè el divorcio vivian en el mismo lugar;èl no se presentò a ninguna audiencia y cerramos la etapa previa,en el interir ella logra que se vaya del hogar conyugal...desde hace aproximadamente 2008 que no tenian "trato marital"...y ahì quede!!!
 #968958  por analiaTorres

Hola Norma! y lo terminaste?? En mi caso.. yo represente a ambas partes, me otorgaron el divorcio por el art 214 inc 2, tenencia compartida y no se reclamaban alimentos... viviendo en el mismo domicilio... (Tribunal Nº 2 Lomas Zamora)
 #969233  por NORMA

analiaTorres escribió:Hola Norma! y lo terminaste?? En mi caso.. yo represente a ambas partes, me otorgaron el divorcio por el art 214 inc 2, tenencia compartida y no se reclamaban alimentos... viviendo en el mismo domicilio... (Tribunal Nº 2 Lomas Zamora)
No Ana,recien estoy por hacer la demanda. :oops: