Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos para hijo mayor de 21

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #969723  por rosanaaa

Estimados colegas , quiero compartir con ustedes una duda que me surgió con respecto a la posibilidad del hijo mayor de 21 años de reclamar a su padre alimentos hasta los 25 años, ya que se encuentra cursando una carrera universitaria y no tiene tiempo de trabajar , ademas su madre falleció y era ella quien lo ayudaba económicamente . ¿Es dable reclamar alimentos en virtud de la obligación alimentaria entre parientes art. 367 y siguientes del codigo civil?
Estuve analizando jurisprudencia al respecto , pero en la mayoría que encontré niegan alimentos después de los 21 años .
Agradecería mucho sus comentarios .
 #970333  por ccolalongo

Adjunta también el plan de estudios y que es buen estudiante, o sea el tiempo lo usa para estudiar. Sino libra oficio a la universidad.
 #970381  por noel1984

luego de los 21 debes probar la necesidad del hijo, por lo que ten conviene presentar si alquila el contrato de alquiler, recibo de pagos, los servicios, si va a universidad privada, gastos de libros, fotocopias, traslados....etc.- En La Plata por lo general los fijan aunque el % no es tan alto.-
Saludos.-
 #970426  por rosanaaa

Muchas gracias a todos por su ayuda , me ha sido de gran utilidad !! saludos !!