Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS: COMO PRUEBO CERO INGRESOS ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #97861  por sanfi

Que tal colegas...Hace dos años demandaron a mi cliente por alimentos. Entre las varias audiencias, la mamá le inicio alimentos a su suegra, pero el Tribunal (lomas) denegó la acción por no haber estado resuelta la acción contra mi cliente. Así, se llegó a un acuerdo por los los 3 menores, con costas a mi cliente;ese acuerdo se homologó, y se se está cumpliendo. Pero, la Sra. interpuso incidente de aumento de cuota alim.; el tema es que mi cliente no trabaja porque es un paciente siquiatrico, bipolar, etc, de hecho la plata p/ el pago de los alimentos se la dá su hermana. El Tribunal insta a la pte. actora a acompañar demanda, atento a que por la naturaleza de la cuestión no cabe etapa previa. Cuando yo tenga que contestar demanda negadome (por supuesto) al aumento de la cuota, PREGUNTO: como pruebo que mi cliente no tiene ingresos, ni tarjetas, nada, porque la actora, va a denunciar un caudal irreal. O sea, no se me ocurre qué prueba adjuntar con la contestacion de demanda? PERDON ! para muchos será una tontería, pero.....soy muuuy nuevita ! Quien pueda contestar porfa. 10 millones de Gracias!
 #97868  por MG

¿No es la actora / incidentista la que debe probar el caudal del alimentante?
 #97922  por andreis28

Opino lo mismo, la incidentista debe probar el caudal del alimentante, por otro lado cuando contestes demanda yo adjuntaria la documentacion medica que indica que tu cliente tiene esas patologias y que por ende no tiene trabajo, por otro lado pediria oficios al Sistema Unico de Registracion Laboral dependiente del Ministerio de trabajo de la nacion, de ahi surgira que no esta empleado en relacion de dependencia, oficiar al Banco central para que por su intermedio las distintas entidades bancarias informen si tu cliente tiene cuentas o caudales a su titularidad (igual que en las sucesiones)... al Registro de la propiedad inmueble provincia y capital para que informen si tiene inmuebless registrados a su nombre, al registro de la propiedad automotor para que informe si tiene rodados a su nombre... todo en funcion de demostrar que no tiene caudal economico... no se di te van a aceptar el testimonio de la hermana que diga que ella le da la plata para pagar los alimentos. Por otro lado despues de demostrarlo, la Sra. se va a ir contra los suegros... yo haria esto, espero haber sido de ayuda.
Saludos
MG escribió:¿No es la actora / incidentista la que debe probar el caudal del alimentante?
 #97938  por sanfi

MG escribió:¿No es la actora / incidentista la que debe probar el caudal del alimentante?
Que tal MG y andreis28. Eso lo tengo en claro que quien alega debe probar. Quizá mi pregunta apuntaba a eso.O sea como pruebo que no puede pagar, pero en relacion a la contestacion de la demanda. Los oficios no se me habian ocurrido, y en cuanto al testimonio de la hermana, puedo ofrecerlo de todos modos, juntamente con otros testimonios. Este incidente es para presionar el régimen de visitas, y que lleguemos a un acuerdo en cuanto al divorcio, o sea la cosa es mas compleja.Igualmente con los tiempos de Lomas de Zamora, quizá llegue la feria corta. Esa era mi duda. Señores/as: todo me sirve. No saben cuanto aprecio sus respuestas. Gracias. Gracias. Gracias.

#98015  por turiddu

sanfi:

Fundamental en todo juicio de alimentos: librar oficio a la AFIP para que remita tus declaraciones juradas de los períodos que estimes pueden resultar correspondientes.-

Un fuerte abrazo.-

#100473  por marie2224

Si tu cliente tiene problemas psiquiatricos como decis, debes adjuntar un certificado medico en el que conste cual es la enfermedad y si la misma esta tan avanzada que no le permite trabajar. Ademas ofrece testigos, y si la otra parte no lo pide vos pedi oficio a ANSES y AFIP para demostrar que tu cliente no tiene ingresos. Menciona la situacion, que la plata se la da la tia de los nenes. Lo fundamental es que demuestres la incapacidad tal por la cual no puede trabajar. Asegurate que la misma realmente se lo impida, sino si va a tener que pagar. Igualmente un incidente de cuota es muy cuestionable hay q comprobar ese aumento de sueldo en el demandado por el cual se justifica el aumento. Pedir se puede, probar es mas dificil y mas en una relacion laboral no registrada o inexistente.

#100485  por Sailaw

Y los abuelos son muy solventes?, porque la mujer apunta para allí, ella debe saber que el hombre no trabaja y que está pirado, lo hace para abrir la posibilidad de accionar contra los abuelos.

Yo creo como dicen todos, que el que alega tiene que probar, y salvo la prueba de la enfermedad mental, dejar que se gaste la contraria,

El tema debe ir como hacer zafar a los abuelos, eso es la preocupación prioritaria

#100660  por sanfi

Sailaw escribió:Y los abuelos son muy solventes?, porque la mujer apunta para allí, ella debe saber que el hombre no trabaja y que está pirado, lo hace para abrir la posibilidad de accionar contra los abuelos.

Yo creo como dicen todos, que el que alega tiene que probar, y salvo la prueba de la enfermedad mental, dejar que se gaste la contraria,

El tema debe ir como hacer zafar a los abuelos, eso es la preocupación prioritaria
Que tal Sailaw. La abuela paterna cobra una jubilación+pensión, rondará los 1.200 + ó -. La sra. ya accionó el año pasado, pero como no estaba resuelto el expte. con su ex, el Trib. no hizo lugar al embargo s/sus haberes. No tengo forma de zafar a la abuela, pobre.Unicamente, manifestar gastos por los medicamentos del hijo, pero se van a tirar a pedirle la insania, ya lo intentaron.
Sai, yo tengo en claro q quien alega debe probar, pero en la contestación de la dda. tengo q fundar la negativa al aumento. Porque q no le firmamos el divorcio, no re-complican las visitas, se niegan a q él los vea, y encima el aumento de cta. alimentaria. Te parece'