Hoy me notificaron de juzgado instrucción capital federal, que cámara nacional de apelac.crim. y correcc., en un falso testimonio decidió declarar su nulidad y disponer el archivo. La votación fue 2 a 1. En un juicio oral se dispuso el falso testimonio de la presunta víctima, por el cual mi defendido estuvo detenido casi 1 año. En dicho juicio obviamente se dictó su absolución,incluso el fiscal de juicio pidió el falso testimonio y la absolución de mi defendido. Ahora bien, todo pasó a instrucción, mi cliente se presentó como querellante, el fiscal pidió el procesamiento sin prisión preventiva del imputado, lo mismo el juez, y obviamente el defensor oficial apeló. Fuimos a Cámara, se alegó, y perdimos 2 a 1. Mi consulta: puedo ir en Casación, verdad? El camarista que votó en disidencia,me da algún argumento. Aunque es cierto, que veo el tema más como una imputación calumniosa.
Pero quedan pendientes 2 policías, que también fueron por falso testimonio, y que poseen colegas privados para su defensa, los cuales apelaron, y ya me temo,que va a pasar lo mismo.
Qué opinan? Agradeceré comentario. Intentaría la Casación, ya que tengo 10 días a partir de hoy, ayer me notificaron.
Pero quedan pendientes 2 policías, que también fueron por falso testimonio, y que poseen colegas privados para su defensa, los cuales apelaron, y ya me temo,que va a pasar lo mismo.
Qué opinan? Agradeceré comentario. Intentaría la Casación, ya que tengo 10 días a partir de hoy, ayer me notificaron.