No, no podés.
Saludos
12ab escribió:Soy docente y aporto al IPS. No me alcanzan los años para jubilarme, puedo comprar portes en ANSES para completar los años que me faltan y jubilarme por el IPS?Buen dìa. Si con los años de Moratoria la Caja Otorgante fuese Anses no habrìa inconvenientes. Ahora si es al revès no es que no puedas presentarte en Moratoria- con pago Contado - y pedir el Reco en Anses. Lo que ocurre es que el IPS - basado en una resoluciòn de su Directorio del año ppdo. - le "exige" o mejor dicho "pide" al Anses que primero otorgue el RdS y luego lo "ratifique". ¿ Què implica esto...? pues que el IPS pretende que se le prueben al Anses los años regularizados por la Ley 24476 con pago al contado.-
anibal martin escribió:Hola anibalmartin12ab escribió:Soy docente y aporto al IPS. No me alcanzan los años para jubilarme, puedo comprar portes en ANSES para completar los años que me faltan y jubilarme por el IPS?Buen dìa. Si con los años de Moratoria la Caja Otorgante fuese Anses no habrìa inconvenientes. Ahora si es al revès no es que no puedas presentarte en Moratoria- con pago Contado - y pedir el Reco en Anses. Lo que ocurre es que el IPS - basado en una resoluciòn de su Directorio del año ppdo. - le "exige" o mejor dicho "pide" al Anses que primero otorgue el RdS y luego lo "ratifique". ¿ Què implica esto...? pues que el IPS pretende que se le prueben al Anses los años regularizados por la Ley 24476 con pago al contado.-
En estos momentos hay una dura batalla sobre este tema. Nosotros tenemos Recos otorgados (por Anses ) para Funcionarios de Arba que tienen "en tràmite" su jubilaciòn en el IPS y èste Organismo - como dijimos - "insta" al Anses que exigir pruebas.
Entendemos que atento a la Circular de Anses Nro. 50/12 no corresponde que se prueben dichos servicios. Veremos còmo termina...
Hay que estudiar bien dicha Circular pues tiene diversos matices como ser tratamiento para servicios anteriores al 30/9/1993 o posteriores.