Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM denegado, debo desafectar pagos???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #978865  por rachelcba

Hola a todos, buenos días, he leído sobre el tema acá en el foro pero en mi caso se trata de unos meses de SDM que no han sido reconocidos por anses porque la verificación dio negativa, por ende en dicha oportunidad se le denegó el beneficio a mi cliente. Ahora puedo jubilarlo sin esos meses de SDM pero no sé si debo desafectar los pagos, o simplemente incluir el periodo en el sicam y presentar una nota haciendo mención a la resolución que no reconoció dicho periodo. Si incluyo el periodo en el sicam y algunos meses tienen deuda de ctvs. debo pagar esa deuda ??? Les agradecería alguna opinión al respecto. Saludos !
 #978873  por hugo2

rachelcba escribió:Hola a todos, buenos días, he leído sobre el tema acá en el foro pero en mi caso se trata de unos meses de SDM que no han sido reconocidos por anses porque la verificación dio negativa, por ende en dicha oportunidad se le denegó el beneficio a mi cliente. Ahora puedo jubilarlo sin esos meses de SDM pero no sé si debo desafectar los pagos, o simplemente incluir el periodo en el sicam y presentar una nota haciendo mención a la resolución que no reconoció dicho periodo. Si incluyo el periodo en el sicam y algunos meses tienen deuda de ctvs. debo pagar esa deuda ??? Les agradecería alguna opinión al respecto. Saludos !
Que tal raquel, te cuento la unica experiencia de un sdm denegado y vuelto a presentar sin tomarlos en cuenta, presente en sicam incluyendo esos 8 meses y acompañe copia de la resolucion con la denegatoria. No me objetaron nada y salio favorable.
Despues contanos como te fue.
 #978936  por rachelcba

Gracias por sus respuestas. Les cuento que hoy a última hora consulté con el jefe de iniciadores de la Udai donde voy a presentar el trámite "y me respondió" (porque últimamente no responden naaada!!!) tal cual lo que me decís vos Hugo, que ese periodo va en el sicam pero no se toma en cuenta porque está denegado, no hay que desafectar los pagos (ni pagar los intereses, Mario) y lo mejor de todos es que al no tenerse en cuenta esos pagos puedo retrotraer el cese, y en este caso en particular puedo aplicar ddjj por 7 años !!!! toy chocha !!!. Espero me vaya bien. Gracias nuevamente. Saludos !
 #978979  por MARIO1943

rachelcba escribió:Gracias por sus respuestas. Les cuento que hoy a última hora consulté con el jefe de iniciadores de la Udai donde voy a presentar el trámite "y me respondió" (porque últimamente no responden naaada!!!) tal cual lo que me decís vos Hugo, que ese periodo va en el sicam pero no se toma en cuenta porque está denegado, no hay que desafectar los pagos (ni pagar los intereses, Mario) y lo mejor de todos es que al no tenerse en cuenta esos pagos puedo retrotraer el cese, y en este caso en particular puedo aplicar ddjj por 7 años !!!! toy chocha !!!. Espero me vaya bien. Gracias nuevamente. Saludos !
ESTA BARBARO QUE PUEDAS TOMAR LOS 7 ANOS Y QUE TIENE QQUE SER ASI, PERO LO QUE A MI NO ME CIERRA ES COMO TE TOMARON EL TRAMITE Y FUERON A VERIFICAR EL SDM HABIENDO DEUDA D E INTERESES, ESE ES EL PENSAMIENTO DEL JEFE DEL INICIADOR D E NO PAGAR LOS INTERESES, AL INCLUIRLO EN EL SICAM TE VAN A SALTAR LOS INTERESES, SI LOS MISMOS SON CENTAVOS, NO TE CUESTA NADA PAGARLOS PARA PODER EVITAR ASI PROBLEMAS