Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento en prepaga

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #99056  por Carolina S.

Gente! Estoy muy angustiada :cry: . Les resumo un poco de qué se trata todo esto. Trabajo en relación de dependencia como administrativa hace casi 5 años y en mi empresa me ofrecieron como obra social / prepaga Galeno. Como yo siempre tuve Osde, opté por seguir con ésta, pagando la diferencia que implicaba (que en mi último recibo no eran más de $20, peor puede que sea por el aguinaldo, pero igualmente, en los anteriores esa diferencia, no eran ni siquiera $60) Hoy me dieron mi recibo de sueldo y ese concepto que figura como "Diferencia Plan Osde" es de $179 y monedas. Es esto legal? Yo pregunté en RRHH y me dijeron que Osde había subido los planes, pero puede ser tanto y sin aviso previo? Además, no se supone que si uno tiene una prepaga por empresa está pagando 2 meses atrasado? Es decir que lo que me descontaron ahora (por ley $52 y la diferencia de $179) corresponde a Diciembre. Se puede hacer algo? Por ayúdenme! Mil gracias a todos!

#99167  por DAL

Averigua en Osde cuales son los costos de los planes.
Por lo que sé, es cierto que aumentaron.
Esto no es un tema laboral. Vos optaste por esta obra social que no es sindical. Es como si estuvieras afiliada privadamente. Tu empleador no tiene la culpa. Si no te convence la relación precio servicio o bien no la podes pagar, volvé a la obra social de la empresa.

Saludos!!!

#99283  por dragates

Carolina, Osde tuvo a partir del mes de diciembre un aumento del 20% en los valores de sus cuotas. Deberias verlo reflejado con los haberes de febrero.
No se que plan tendras, pero yo tengo un 210 joven y de $ 490 que pagaba (mi marido, mi hijo y yo) pasamos a pagar $ 602.- tmabien en relacion de dependencia. la verdad que el aumento fue bastante... pero consulta por tu plan especificamente.
Saludos