Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EmBaRcaDoS- dudaaaa !!! AyUdA por favor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #983038  por Luciabc

Qué tal foristas? Estoy haciendo la jubilación de mi tío que es embarcado y después de investigar muchísimo, buscar decretos, y hacer cálculos, me sigue quedando una duda... Sé que la jubilación de embarcados es un régimen especial, que la persona se jubila con 52 años de edad y 25 de servicios, que si estuvo embarcado 6 meses, se computa un año y que si estuvo embarcado menos, se duplica...el tema es que encontré un video de Jauregui en el que habla de una "equivalencia del 1,2", lo cual aumenta bastante los años de servicios y es más fácil alcanzar los años requeridos para poder jubilarse..qué esa equivalencia?? se aplica para todos los embarcados? si se aplica, puede jubilarse pronto; si no, no..

Muchas Gracias, saludos
 #983101  por hugo2

Luciabc escribió:Qué tal foristas? Estoy haciendo la jubilación de mi tío que es embarcado y después de investigar muchísimo, buscar decretos, y hacer cálculos, me sigue quedando una duda... Sé que la jubilación de embarcados es un régimen especial, que la persona se jubila con 52 años de edad y 25 de servicios, que si estuvo embarcado 6 meses, se computa un año y que si estuvo embarcado menos, se duplica...el tema es que encontré un video de Jauregui en el que habla de una "equivalencia del 1,2", lo cual aumenta bastante los años de servicios y es más fácil alcanzar los años requeridos para poder jubilarse..qué esa equivalencia?? se aplica para todos los embarcados? si se aplica, puede jubilarse pronto; si no, no..

Muchas Gracias, saludos
Te podemos brindar la misma ayuda que vos le brindaste al foro. " cero ".
 #983183  por diegomdp

Luciabc escribió:Qué tal foristas? Estoy haciendo la jubilación de mi tío que es embarcado y después de investigar muchísimo, buscar decretos, y hacer cálculos, me sigue quedando una duda... Sé que la jubilación de embarcados es un régimen especial, que la persona se jubila con 52 años de edad y 25 de servicios, que si estuvo embarcado 6 meses, se computa un año y que si estuvo embarcado menos, se duplica...el tema es que encontré un video de Jauregui en el que habla de una "equivalencia del 1,2", lo cual aumenta bastante los años de servicios y es más fácil alcanzar los años requeridos para poder jubilarse..qué esa equivalencia?? se aplica para todos los embarcados? si se aplica, puede jubilarse pronto; si no, no..

Muchas Gracias, saludos
el unico 1.2 que conozco es cuando tenes una certificacion en dias y tenes que pasarla a meses ahi se multiplica por 1.2, no conozco nada en embarcados con un 1.2 pero jauregui es de tratar de encontrar reglas matematicas por ahi se le ocurrio algo raro para simplificar calculos, para lo unico que uso el programa de jauregui de determinacion de derecho es para embarcados porque te volves p... en calcularlo sino, creo que es ams facil ganarse el loto que calcular un embarchado en forma manual yq ue te salga bien, no solo tenes que tener en cuenta la elevacion de tiempos sino que los años sean consecutivos por el tema de la cola y la cabeza y hacer tres millones de calculos con los dias de embarque y desembarque y una vez obtenido el valor ese prorratear con 52/25 un lindo quilombo
 #983187  por Luciabc

Tenés razón Hugo2..gracias, lo tendré en cuenta..como me recibí hace poco y me matriculé recién este año, quizás no tengo la seguridad que uds. tienen para contestar y no me gusta dar respuestas imprecisas o fundadas en la nada..la primera vez que me registré, en el 2011(ni siquiera estaba recibida) hice una pregunta de tarjeta de crédito y nadie me respondió, pero no me enojé, supuse que los que habían ingresado no sabrían qué contestar no tendrían interés en hacerlo..un año más tarde entré en dos oportunidades y recibí dos respuestas que me ayudaron y lo agradecí..De todos modos, ahora que hice algunos cursos sobre algunos temas quizás pueda contestar algo..quizás en un tiempo mejore mi perfil... Saludos
 #983188  por Luciabc

Gracias Diegomdp!! jaja, sí, yo hice todo manualmente y me estoy volviendo loca...ya llevo tres planillas excel pero bue, hasta que no me anime a presentarlo no voy a saber si está bien o no (según Anses)..el otro día me dijeron que podía hacer un cálculo previo en Anses para saber si llega a los 25 años..veré y después te comento. Saludos y Gracias!!
 #983191  por diegomdp

Luciabc escribió:Gracias Diegomdp!! jaja, sí, yo hice todo manualmente y me estoy volviendo loca...ya llevo tres planillas excel pero bue, hasta que no me anime a presentarlo no voy a saber si está bien o no (según Anses)..el otro día me dijeron que podía hacer un cálculo previo en Anses para saber si llega a los 25 años..veré y después te comento. Saludos y Gracias!!
aca ni te lo cargan no se enroscan porque tardan mas de loq ue dura un turno cargan el periodo del primer dia al ultimo y asi lo pasa a computos y ahi que se arregle el que liquida embarcados, ojo es lo que hacen aca porque no tienen ganas de estar una hora cargando cortes no significa que eso lo hagan en otros lados porque no corresponde
 #992268  por mpcarlo000

Hola a todos. Me gustaría saber si alguno de Uds. tiene el programa Jauregui y si les interesaría ayudarme con un par de liquidaciones de sentencia que tengo para hacer, obviamente abonando sus honorarios como corresponde.
Gracias por sus respuestas y si les interesa contáctenme a mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar, gracias. MONICA CARLO