Hola a todos como están? les comento que un cliente nuevo me trajo una demanda laboral para contestar. El trabaja junto con otras personas en el rubro de la construcción. Es techista. Es monotributista social junto con el resto de los miembros del grupo. Esta demanda que debo contestar es de un ex trabajador que lo intima a que regularice situación laboral y registre la misma, etc. resulta que la abogada anterior del ahora cliente mio, al momento del intercambio telegráfico, contesta la intimación recibida diciendo que la situación era al revés. que el empleador intimado era en realidad el empleado por lo que intima a que le regularice la situación laboral¡¡¡¡¡¡¡¡. El empleado que intimo primero inicia la instancia conciliatoria en el ministerio de trabajo a cuya audiencia mi cliente no concurre. Ahora le llego la demanda por $195.en la cual obviamente el abogado redacta la situación y la evidente malicia de mi ahora cliente al querer usar la estrategia que en realidad el no resultaba ser empleador sino empleado.
Bueno con esta situación me encuentro. Nunca vi algo asi. Entiendo que mi cliente debiera en su momento haber negado relación laboral como normalmente se hace frente a un trabajador no registrado. pero ahora debo contestar una demanda en la cual la abogada anterior intento armar una estrategia muy poco creible.¡¡¡ que opinan? puedo reconvenir?????
saludos
Bueno con esta situación me encuentro. Nunca vi algo asi. Entiendo que mi cliente debiera en su momento haber negado relación laboral como normalmente se hace frente a un trabajador no registrado. pero ahora debo contestar una demanda en la cual la abogada anterior intento armar una estrategia muy poco creible.¡¡¡ que opinan? puedo reconvenir?????
saludos