Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VERAZ...DATOS FALSOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987305  por GASTONCBA87
 
BUENOS DIAS, UNA CONSULTA, TENGO UN CLIENTE QUE APARECE EN EL VERAZ POR UNA DEUDA CON TELEFONICA DE LA CUAL NO ES RESPONSABLE, EL NUNCA PIDIO ESAS LINEAS Y ADEMAS ESTAN EN OTRA PCIA DE LA CUAL EL NO TIENE VINCULACION. ADEMAS DE QUE TELEFONICA LIBRO LINEAS SIN IDENTIFICAR A LA PERSONA MI CLIENTE SALE EN EL VERAZ POR ALGO QUE NO LE ES IMPUTABLE. QUE ME RECOMIENDAN QUE HAGA???MUCHAS GRACIAS
 #987352  por albertoaune
 
Sugiero los siguientes pasos:

Ir a Telefónica y pedir el Libro de Quejas. Allí dejar constancia por escrito del reclamo.

Anotar la página del Libro de Quejas e ir a la Comisión Nacional de Comunicaciones, en Perú y México, Capìtal. Googlear y ver horario de atención; es hasta las 16 creo.

Allí presentar una nota con la documentación. Esto refuerza lo del Libro de Quejas, que es leído por ese organismo.

Así la CNC interviene y dicta una resolución dejando sin efecto la instalación de líneas.

Con esto reclamar a Telefónica que cese con la información falsa. Si no lo hace puede ser sancionada.

Estos son los pasos básicos. Eso sí, armarse de paciencia en Telefónica y reclamar que presenten sí o sí el Libro de Quejas. El reclamo es allí manuscrito. Conviene llevarlo redactado y copiarlo.


Alberto Auné