Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente! estan cambiando de titularidad los bienes!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #989664  por cecicarla

hola! inice el intercambio telegráfico por trabajo en negro a una empresa de transporte. Esta empresa tiene varios camiones y cuando se endeuda demasiado cambia de titularidad los mismos y va creando nuevas s.a.. Mis clientes se fueron la semana pasada, trabajaron 2 años en blanco para una de esas sa y el ultimo en negro para otra que pusieron a nombre de otro empleado. Recien envié el 1er telgrama y me entero que ya estan cambiando todo de vuelta, presidente de s.a. y titularidad de los bienes .. Aparentemente la semana que viene hacen los papeles en el Registro .. que es lo mas rapido que puedo iniciar?
Yo pense medida cautlear de embargo o no innovar pero solo envie recien el primer telegrama y no podria agregarla a la demanda por despido! tambien pense enviar cd a la empresa y al que supuestamente va a ser nuevo titular de los vehiculos por fraude .. pero la verdad es que estoy tan en el inicio del intercambio que nose si se puede ... que opinan? Quizas una medida de no innovar me la darian mas facilmente porque aparte no tengo ni el monto a reclamar ... que les parece?
 #989693  por Torito

Yo le mandaría telegrama laborla a todos (empresa actual, "nuevo empleador", etc) y luego para el seclo citalos a todos, incluso a la empresa continuadora a crearse.

Suerte!
 #989735  por Arbeiter

Coincido con el colega de ahí arriba. Enviá telegramas a todos, por el 225 y listo, despues los citás a todos y demandás a todos. Si estás en el intercambio, en algún TCL que le envíes al principal pone "Pondré en conocimiento a la sociedad comercial denominada XXX a los fines de que ejercite su derecho a la defensa por ser responsable solidario de las obligaciones emergentes del presente contrato de trabajo por imperio del art. 225 LCT", y le remitís una copia de lo que le cursaste como cuando ponés en copia al AFIP por el 11 de la 24013...
 #989939  por cecicarla

buenisimooo y si cambian de titular los camiones sin que sea una s.a. ? digamos si simulan una compraventa tambien hacen lo mismo?????? porq creo q quieren hacer como q vendieron todo a particulares .. digamos adquirentes de supuesta buena fe ...

Arbeiter escribió:Coincido con el colega de ahí arriba. Enviá telegramas a todos, por el 225 y listo, despues los citás a todos y demandás a todos. Si estás en el intercambio, en algún TCL que le envíes al principal pone "Pondré en conocimiento a la sociedad comercial denominada XXX a los fines de que ejercite su derecho a la defensa por ser responsable solidario de las obligaciones emergentes del presente contrato de trabajo por imperio del art. 225 LCT", y le remitís una copia de lo que le cursaste como cuando ponés en copia al AFIP por el 11 de la 24013...
 #989961  por agentil

cecicarla escribió:buenisimooo y si cambian de titular los camiones sin que sea una s.a. ? digamos si simulan una compraventa tambien hacen lo mismo?????? porq creo q quieren hacer como q vendieron todo a particulares .. digamos adquirentes de supuesta buena fe ...

Arbeiter escribió:Coincido con el colega de ahí arriba. Enviá telegramas a todos, por el 225 y listo, despues los citás a todos y demandás a todos. Si estás en el intercambio, en algún TCL que le envíes al principal pone "Pondré en conocimiento a la sociedad comercial denominada XXX a los fines de que ejercite su derecho a la defensa por ser responsable solidario de las obligaciones emergentes del presente contrato de trabajo por imperio del art. 225 LCT", y le remitís una copia de lo que le cursaste como cuando ponés en copia al AFIP por el 11 de la 24013...
Es que si venden vos no podés hacer nada en cuanto a eso. Vas a tener que iniciar demanda contra todos y hasta que no tengas uns sentencia no podés hacer demasiado, salvo que alguno quede rebelde o que en interin del juicio mediante medida cautelar puedas demostar que se están insolventando pero ahora es muy pronto para poder hacer algo.
 #990039  por cecicarla

si es una macana .. mil gracias .... desp les cuento como me fue!

saludos!!

Carla
agentil escribió:
cecicarla escribió:buenisimooo y si cambian de titular los camiones sin que sea una s.a. ? digamos si simulan una compraventa tambien hacen lo mismo?????? porq creo q quieren hacer como q vendieron todo a particulares .. digamos adquirentes de supuesta buena fe ...

Es que si venden vos no podés hacer nada en cuanto a eso. Vas a tener que iniciar demanda contra todos y hasta que no tengas uns sentencia no podés hacer demasiado, salvo que alguno quede rebelde o que en interin del juicio mediante medida cautelar puedas demostar que se están insolventando pero ahora es muy pronto para poder hacer algo.