Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON MONOTRIBUTO SOCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #990057  por Caryto

hola a todos, es la primer vez q hago una jubilación con monotributo social, hasta ahora nunca me tocaron. Estuve leyendo pero me quedan dudas, me pueden ayudar por favor?
Mi cliente tiene en datos personales lo siguiente:

B Monotributo Social Locación desde 11/2010
11 Monotributo Previsional - No aportante desde 11/2010

Y en la situación de revista le aparece al refrescarla:

11/2010 - 09/2013 Cod. Activ 11.
11/2010 - 09/2013 Cod. Actv 99.

No tiene ningun pago de estos meses, salvo 1 año q habia trabajado en servicio domestico y que es de 2004.
Lo que no me queda claro es si esos datos que aparecen se corresponden a la misma inscripción como Monotributo social y es normal que aparezca asi (aclaro que nunca antes tuve casos con este regimen) o si esos 2 codigos de actividad y distinta denominacion que surge de la situacion de revista y datos personales se debe a inscripciones simultaneas, y en ese caso a que corresponden???? No se si se entiende la duda.
Otra pregunta que tengo es si puede aplicarse a los meses de monotributo social algun tipo de beneficio, por ejemplo la DDJJ o si los toman como aportados aunq no haya pagos.
Gracias!
 #990063  por diegomdp

esta bien asi figuran en el sicam los periodos de mt social y se toman como aportes a los efectos de acceder a un beneficio previsional con respecto a prescribir esos periodos para tomar mas años de ddjj y ahcer un cese ficto, no hay ninguna aclaratoria al respecto si se puede o no, con lo cual yo no lo haria y evitaria un mal momento con el cliente ya que va a depender de la interpretacion que haga el inciador o computista de turno, si lo pienso hermeneuticamente con al normativa que hay de cese ficto no se podria tomar a mi criterio, pero todo es opinable
 #990089  por DiegoChaco

Hola, yo hice un par de tramites con monotrib social, y los computaron a los fines del cece ficto, asi que se toma como fecha de cese 2013 y no se pueden tomar años de ddjj.
saludos
 #990142  por MARIO1943

PARA LA DD.JJ. SE TOMA EL 2013, COMO PERIODO PAGO, YA QUE SI BIEN NO LO PAGA EL TITULAR ESTA SUBENCIONADO POR EL GOBIERNO DICHO APORTE, ASI QUE NO TIENE NINGUN SENTIDO RENUNCIARLO Y COMO DICE DIEGO , PARA QUE COMPLICAR LA COSA