Queridos colegas. una señora me consultó porque resulta que hace varios años, serán 3 o 4 saco un par de préstamos para atender necesidades urgentes de sus hijas en esas mutuales que supuestamente solo te piden el dni y te hacen firmar una autorización para que el banco realice el descuento directamente de tu cuenta o caja de ahorro. hasta el dia de hoy la mutual sigue descontándole por un préstamo de $1.500. averigue por internet y parece que es el modus operandi de estas mutuales darte el préstamo y no avisarte que te afiliaron, entonces te siguen descontando años sumas de $30, $40 o mas, que no sabes ni de que es el descuento, porque solo aparece con un código en los movimientos históricos. en el banco me dijeron que debo enviar una carta documento a la mutual. alguien tendrá un modelo de cd para desafiliarse de mutual y que ya no se realicen descuentos? desde ya muchas gracias. y si alguien vio un caso similar y tiene otra solución tambien lo agradecere
Estimado colega, le comento que a mi me paso algo similar en mi propia cuenta de haberes. Fui al banco, me informaron que era un descuento de una supuesta mutual llamada SEPUBA o algo por el estilo. Les dije que jamás autoricé ningún tipo de débito y ellos me dijeron que no pueden responder por ese tema.
Tanta fue mi insistencia (le pregunté que cómo es posible que a ellos les llegue un código de descuentos y sin verificar nada, realicen el débito de mi cuenta), que se presentó el gerente y me dijo que tenía la posibilidad de rechazar esos débitos automáticos hacia adelante e iba a intentar revertir alguno de los ya efectuados-
Conclusión; pudo revertir el último débito y de allí en mas nunca mas descontaron absolutamente nada.
Queda por supuesto el reclamo ante la mutual, mientras tanto, con solo ir al banco, ser un poco insistente y ni siquiera decir que soy abogada, logré que cese esta práctica abusiva.
Mucha suerte!