Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mediacion entre vecinos ... Help!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #991248  por DraUnkel
 
Hola a todos!

A un cliente le llega una notificacion para presentarse a una mediacion donde le reclaman daños y perjuicios por un problema de filtracion. El requerido no es titular, es el que tiene al cuidado la cosa, no hay contrato de locacion ni nada y el titular reside en el extranjero.

Mi duda es: debe presentarse?

Ademas, el problema no es responsabilidad del que habita, sino del Consorcio ya que un caño viejo provoco el daño. El administrador reconocio, de palabra, que debe hacerse cargo de los arreglos.

Me dan una mano???
 #991267  por andresxeneizes
 
el tema mas que por deber pasa por si quiere intentar arreglar o ver como viene la mano para ayudar al dueño (por ejemplo citando en la mediacion como tercero al consorcio) o no le interesa y le da lo mismo que lo demanden total puede oponer la falta de legitimacion pasiva
 #991272  por DraUnkel
 
Si le interesa! en que momento se cita al consorcio? en la audiencia y se organiza una segunda con las 3 partes? o previamente?

No tengo mucha experiencia con las mediaciones.

Gracias por tu ayuda!!!!
 #991306  por andresxeneizes
 
si en la audiencia de mediacion se cita y ahi fijan nueva fecha para una nueva audiencia, en general se notifica por cd esta nueva audiencia, que debe pagar el que hace la citacion (es decir tu cliente).
 #991387  por andresxeneizes
 
no es necesario, y ademas el mediador muchas veces no sabe de que se trata la audiencia hasta el momento de la misma.
si lo preguntas por la citacion de tercero, eso se lo planteas ahi mismo, no hay problema en ello
 #991686  por DraUnkel
 
Andres, una ultima consulta. La notificacion dice que: "la opcion debe ser ejercida dentro de los 5 dias habiles de notificado... mediante notificacion fehaciente" ... es necesario elegir? o se presume al no elegir que optamos por la mediadora que notifica?