Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • patrocinante ¿necesita firma cliente para apelar honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992578  por yknip446
 
Estimados
Tengo una regulación de honorarios a mi favor, el letrado de la parte condenada en costas en costas es patrocinante, no apoderado. Entiendo que para apelar mis honorarios por altos necesitaría la firma de su cliente en el escrito. ¿Es así?
Muchas gracias.
 #992768  por yknip446
 
El problema no es que yo pueda apelar mis honorarios es que la parte contraria (condenada en costas) me los apele por altos. Su abogado (reitero patrocinante, no abogado) me ha presentado varias impugnaciones de gastos con su sola firma (aparentemente tiene problemas para comunicarse con su cliente) a las que no le discutí la procedencia porque realmente no eran importantes y se las podía contestar fácilmente (de hecho se las gané todas con costas) pero ahora tengo la regulación de mis honorarios que es importante para mi, por lo que si me presenta la apelación por altos sin la firma de su cliente entiendo que podría pedir no se la tenga por presentada. Pero quisiera que me confirmen la validez de mi argumento para evitar dar un paso en falso que me pueda imponer costas y además dilate la resolución y por ende el cobro.
Otra duda que tengo es la siguiente: como apoderado debería apelar mi regulación por altos en nombre de mi cliente, pero como la otra parte es solvente y se que se los puedo cobrar pienso presentar un escrito en el que digo que renuncio al derecho a cobrárselos a mi cliente si no los paga el condenado en costas y por las dudas presentaría un otrosi digo en el que mi cliente dice que atento que no se los voy a cobrar a ella consiente expresamente mi regulación.
Gracias, colega
 #992801  por Squonk
 
yknip446 escribió: pero ahora tengo la regulación de mis honorarios que es importante para mi, por lo que si me presenta la apelación por altos sin la firma de su cliente entiendo que podría pedir no se la tenga por presentada. Pero quisiera que me confirmen la validez de mi argumento para evitar dar un paso en falso que me pueda imponer costas y además dilate la resolución y por ende el cobro.
Claro, entendí al revés. Mil disculpas
No tiene legitimación para apelar tus honorarios, salvo que invoque el art. 48 con los requisitos que establece dicha norma.
yknip446 escribió:Otra duda que tengo es la siguiente: como apoderado debería apelar mi regulación por altos en nombre de mi cliente, pero como la otra parte es solvente y se que se los puedo cobrar pienso presentar un escrito en el que digo que renuncio al derecho a cobrárselos a mi cliente si no los paga el condenado en costas y por las dudas presentaría un otrosi digo en el que mi cliente dice que atento que no se los voy a cobrar a ella consiente expresamente mi regulación.
No renuncies a nada.
Apelalos por bajos.
 #994152  por DraALPA
 
hola, te paso algo que lei en internet:
ESCRITOS JUDICIALES. Falta de firma de la parte. Expresión de agravios. Efectos.
Corresponde declarar desierto el recurso si el escrito de expresión de agravios fue suscripto únicamente por el letrado patrocinante de la parte pero no por esta última.
D., E.M.N. c/ R., E.B. s/ DIVORCIO. 22/10/02
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Sala C.
ESPERO QUE TE SIRVA, SALUDOS