Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mandato tacito, rendicion de cuentas, gestor de negocios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100676  por yanfor
 
mi consulta es la siguiente, mi cliente tenia un vendedor que levantaba pedidos y cobraba a nombre de su firma, la relacion laboral se termina ( deposicion policial de por medio) luego de 9 meses, debido a que este señor cobraba y se quedaba con la plata. ( en resumen se quedo con casi $5000 de cobranzas) no obstante esto y parece que al no bastarle la plata que robo, interpone aun en secretaria de trabajo una demanda laboral. en E Rios, de donde es el, y donde era la zona de trabajo.
Mi cliente y su distribuidora son de Rosario, se me ocurre, al menos para negociar despues... entablar en rosario una demanda de rendicion de cuentas, basandome ya sea en la figura de un mandato tacito y/o de un gestor de negocios ajenos. Alguien tubo un caso similar?' escuho atentamente opiniones. gracias

 #100690  por MORGAN
 
Tenés forma de probar que se quedaba con el dinero?. Siendo así existe un delito de índole penal, correlo en ese fuero, sino, preparate para un acuerdo en sede administrativa o esperá que te demande y después arreglás.

 #100692  por Sailaw
 
Lo que yo veo es una tipificación al art. 173 inc 2 del CP, lo que haría yo es la correspondiente querella (si es Capital) o denuncia asumiendo el rol de parte interesada en Pcia.

 #100694  por MORGAN
 
Claro pero las preguntas básicas son: Existe la causa o el delito?. La puedo probar?.

 #100762  por yanfor
 
la prueba seria la testimonia de los clientes que pueden aseverar que los pagos se lo daban a este sujeto ( todos sabemos que despues no aparecen, a pesar de decir que si), igulmanete tengo un par de recibos por el otorgado a cambio del dinero, igualmente, trato de mantener el tema fuera de lo que es cede penal, por eso ver como armar una rendicion de cuentas, y bajo que figura

 #100820  por DAL
 
Estaba anotado como viajante de comercio???????'
Si no es así, cerra el tema laboral, lo antes posible, y que agradezca que no le sale más dinero.

Si estaba anotado como viajante no tengas ningun problema. La rendición de cuentas es una obligacion legal del viajante.

Si lo tenía encuadrado como revendedor no tenes muchas alternativas tampoco, debes guiarte por los contratos.