Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECUSAR A UN JUEZ

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995078  por ayohuma

Estimados Colegas....intento no molestar con toda duda que pueda tener pero los leo avidamente...Vean, hace 2 años que estoy luchando con un tema de Familia en Lomas.Por 3 veces solicité alimentos para la criatura que a este paso llegará a su mayoría de edad sin cobrarlos. En los Juzgados de Familia de Lomas importa más el ritual que el fondo por lo cual por cualquier pavada demoran todo. Pese a estar acreditado el derecho de SOBRA, por el tema de FIRMA DE AMBAS PARTES paran todo. Por esto y otras cosas- Uds saben que Familia es un escenario psijurídico, y que una sola pericia no basta para detectar el comportamiento psicopàtico de algunos -he pedido la intervencion del CALZ que arrojo nada a la nada....Por ende, y aunque mi cliente quiere por su parte hacer público este dislate, yo no se si es conveniente recusar al magistrado interviniente a estas alturas y poner el caso en manos de otro Juez. Ni siquiera en las UFI logre respuesta a la tan demorada ejecucion ,se corre peligro de que el demandado se insolvente . Me abruma pensar que deba recusar,
pero si Uds tuvieran a bien aconsejarme me sentiria mejor .No poseo modelos para hacerlo en mis libros...pareciera que quien los escribio
tenia tambien cierto pudor. Les envio un abrazo y desde luego mil gracias por leerme. :roll:
 #995984  por ayohuma

...parece que mi solicitud no ha tenido éxito.....la cuestion es si recusarlo o no por el tiempo que ha transcurrido....
 #996034  por dagaboasol

Yo no lo haría! Sería capaz de enfermarlo de ir y pedir para hablar con él face to face, pero no algo tan formal como eso.
 #996035  por dagaboasol

...aparte que no dan los requisitos de recusacion!
 #996275  por eduferry

olvidate de todo lo que pensaste... el ART 14°: dice que la recusación sin expresión de causa se puede ejercer al entablar la demanda o en su primera presentación; el demandado, en su primera presentación, antes o al tiempo de contestarla, o de oponer excepciones en el juicio ejecutivo, o de comparecer a la audiencia señalada como primer acto procesal. Si el demandado no cumpliere esos actos, no podrá ejercer en adelante la facultad que confiere este artículo.
Seria algo extemporáneo ahora... y las UFI que tiene que ver...
Estimo que el problema reside en los terminos de la demanda que ha dejado huecos que el juzgado no quiere asumir y por eso ponen trabas, yo lo hablaria con quien lleva el expediente para intentar destrabarlo
 #996585  por eduferry

el planteo del problema me dejó un monton de incógnitas, que pasó con los alimentos provisorios que debería el menor estar cobrando desde el inicio?, los definitivos los tendrás con la sentencia y sería deseable que sean superiores, pero seguramente tu causa es intrincada y por eso se demora...
 #997142  por ayohuma

GRACIAS POR RESPONDER EDUFERRY...Mira. el tema se encrajino mucho, he intentado hablar con el juez pero las vueltas en cumplimiento del CPCCYC PBA HAN PERDIDO lo que se deberia rescatar...Si, paso mucho tiempo, mudanza del Juzgado inclusive y paros.Por lo demas el padre de la menor ni apareció en la audiencia de Alimentos----la segunda. El precio de lo que pasa son 200 pesos de los cuales la madre de la niña debio pagar la cuenta
Al no presentarse habia que si o si dar oficio al ANSES, pero en el medio el tipo se llevo a la nena 2 meses hasta que la restituyo una directora de escuela.
Por errores del Juzgado me indicaron via autonoma . que luego ellos tramitaron como INCIDENTE- y una vez presentado todo , al final el juez dijo que se volvieran a peticionar los alimentos donde se convinieron- un viejo expte.
Volvi a pedirlos mencionando el expte autonomo, y las causas solicitando se librasen oficios
Hasta la fecha lo unico que me dicen es la firma de su cliente , dra, o cosas asi. Ya hable con mi cliente y esta semana volvemos.
Lo feo del caso es el ritualismo excesivo
Yo nunca senti necesidad de recusar , lo sabia pero no le preste atencion. No se si no estaria a tiempo porque si una desconoce si hay motivos al comienzo deberia haber una via para que otro juez competente conozca este tema tan deplecionado...no?
 #997144  por ayohuma

Olvide decirte que fui a las UFI a ver si hacian lo que el Juez no hizo, es decir. usar la Ley de incumplimiento de asist. fliar...Nadie se hace cargo.Las vueltas que di...Incluso en el tema de cuando la niña fue restituida, mucho Consejo del niño y etc pero nadie trabajo bien el tema y eso que estan para ver el asunto....Loca me volvi. Los alimentos provisorios no se pidieron porque al no estar el tipo no habia recibo , nada de nada; aun esperamos la orden al ANSES.....un lio.
 #997559  por eduferry

De tu relato la verdad es que si, un expediente complicadito, pero la verdad, que el padre se presente o nó, no me hubiera importado, yo hubiera seguido adelante y le caia con una orden de embargo.Las UFI no te van a solucionar nada respecto del incumplimiento de asistencia familiar, solo podrías registrarlo en el reg. de incumplidores, pero olvidate de ese fuero porque te vas a desgastar inutilmente y no conduce a nada.
Hubo oportunidad de denunciarlo por impedimento de contacto cuando se la llevó y si no lo hicieron ahora es tarde.
Yo te aconsejo que hables con el secretario, no con el juez y busques darle un corte definitivo, pero ojo, hablas de "... los alimentos donde se convinieron- un viejo expte..." y revisá que se convino, pero a esta altura el alimentado debería tener asignado por lo menos los provisorios.
Te reitero hablá con el secretario, y pedile solución porque es alimentos y no admite estos titubeos. Suerte