Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo de jardineria para un consorcio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997871  por moncaama

tengo el caso de un jardinero que trabajaba hace casi tres años para un consorcio de un barrio cerrado yendo 2 veces por semana para tarea de mantenimiento de jardines , donde lo obligaban a facturar como monotributista siendo su unico cliente, y a su vez recibía órdenes de qué trabajos realizar, los trabajos distintos a los habituales el los cobraba aparte, y que también llevaba gente para trabajar con él y sus herramientas. Lo echaron sin previo aviso en agosto.La duda es si configuraria más un caso de locación de servicios o entienden que se puede plantear como contrato de trabajo, teniendo en cuenta los últimos fallos de monotributo encubriendo un contrato de trabajo. Gracias !!!!!
 #998057  por fernando1983

Tenía que cumplir un horario determinado? le pagaban por cada trabajo? cobraba siempre lo mismo? que tipo de´órdenes recibía? tenía que vestirse de alguna manera, o evitar alguna vestimenta?
 #998273  por moncaama

en el caso de si avanzamos por locacion de servicios no tenían contrato firmado, pero igual no se puede reclamar por daños y perjuicios por resolucion intempestiva?
la otra era manejarlo como relacion laboral, cobraba siempre lo mismo por mantenimiento, tenía horarios y días prefijados, la administración le decía que hacer aunque era casi siempre lo mismo y los trabajos extraordinarios los cobraba aparte. No se vestía con nada especial
como lo ven? GRACIAS!!!
 #998314  por andresxeneizes

sino habia contrato de locacion de servicio firmada y lo encaras como relacion laboral, la otra parte no va a poder alegar la locacion de servicio por un contrato no suscripto, por lo menos asi me parece a mi