Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #998543  por rox79

Buenas colegas, tengo un régimen de visita donde el padre cumple con alimento y régimen solo que la madre siempre busca no entregarle a la menor, lo ultimo habíamos presentado un acuerdo el cual ya estaba para planilla fiscal y la demandada presento un hecho nuevo el cual aun no lo vi porque paso a defensor de menores. Antes la mama había pedido un impedimento hacia ella y después pidió hacia la menor, fuimos a audiencia y llegamos a ese acuerdo el cual no cumple este acuerdo lo pelie y la jueza no vio impedimento para que no vea a la menor el papa, ya que la oyra parte solo se basaba en dichos, bien, este convenio que se hizo, al no estar homologado no puedo pedir ejecución, debo esperar que me notifiquen el hecho nuevo y agregar las pruebas que tenemos (denuncias en la comisaria por no dejarla ver a la menor, no atendia el tel etc) o ir presentando un hecho nuevo yo con lo que tengo? como sigue? aun no se hizo la psicologica... la mama tiene medio cruzadas las neuronas... Gracias y perdon pero de a poquito voy aprendiendo.-
 #998572  por MCuello

Rox:
Yo esperaría que te notifiquen los hechos nuevos y en la contestación acompañas todo lo que vos tenés, denuncias por impedimento, etc etc.
Una vez que el juzgado tenga todo eso deberá resolver.
Es probable que haya pasado al Asesor con los hechos nuevos y cuando vuelvan ordenarán notificar. Si querés acelerar los tiempos, ya que los tiempos apremian, ni bien veas que ordenan notificar, retirá la copia de traslado y notificate directamente vos. Contestás en tiempo y forma y de esa manera acelerás todo. Porque sucede que cuando ordenan notificar, (nuestros colegas para favorecer a su parte) tardan y tardan...total tenemos la feria encima...
Suerte.
Marisa
 #998667  por rox79

Mcuello Gracias por tu respuesta, hoy fui al palacio y volvió del defensor de menores y pude ver el hecho nuevo y a mi gran admiración es por presunto abuso del padre lo unico que adjunto fue una denuncia el violencia fliar..... y obvio la causa en fiscalia por presunto abuso; el defensor por la gravedad de la denuncia suspende el régimen y pide de manera urgente un psicodiagnostico a la menor para ver si existen secuelas del daño denunciado. Se que todo esto es para molestar a mi cliente ya que fueron muchas tonteras que vino haciendo a lo largo del proceso... igual debo esperar el informe del psicodiagnostico... Ud que opinan?
 #998685  por MCuello

Si Rox, esperá a ver qué sucede con el psicodiagnóstico que, supongo lo hará el mismo juzgado con su gabinete técnico. De acuerdo al resultado, si es favorable para tu cliente (ojalá, por el bien de ese menor...) te abalanzás con todo en un escrito dónde denunciás todo, inclusive este hecho nuevo fabricado, solicitás se restablezca el Régimen de visitas y si todo esto sale bien, contrario a la madre, ahí te mandás a solicitar la Tenencia por parte del padre, en virtud de todos los obstáculos que pone la madre, los constantes incumplimientos y falsas denuncias.
Obviamente, si el psicodiagnóstico sale favorable a tu cliente, inmediatamente asesoralo a que radique en la Fiscalía una denuncia por falsa denuncia.
Suerte
 #999216  por rox79

Muchas gracias Mcuello por tu respuestas para lo que necesites en lo que pueda ayudarte :), te comento que ya me notificaron para una audiencia con el gabinete psicosocial, deben ir la mama el papa y la menor, por suerte va rapido, en esa audiencia llevo las pruebas o espero a que se me notifique del hecho nuevo ?... o sea, se que es con el psicologo esa audiencia pero me conviene llevar preparado algo? como son estos tipos de audiencia? entran cada uno por un tiempo con el gabinete? o estan las dos partes..?? perdon nunca tuve una de esta indole...
 #999570  por MCuello

Esperá a que elaboren el informe del psicodiagnóstico que, una vez que les hayan tomado se dilucidará la verdad.
Generalmente a este tipo de informes entra cada uno por separado y, en caso del menor, entra solo. Obviamente que allí estará el Asesor de Menores que es quien lo representa por parte del Ministerio Pupilar. Los padres, obviamente esperarán afuera.
Suerte y después contame cómo resultó todo.
Marisa
 #999925  por rox79

Muchas gracias, te contare como salio todo, muy amable en responder gracias otra vez :)
 #1001778  por rox79

Les comento que en la audiencia estuvimos las partes el defensor , la psicologa y otro abogado, fue una verguenza total para la madre, el informe dio negativo para su ella, donde salta que fue la mama quien influenciaba a la menor y armo todo este teatro. igualmente se dio turno para ambos padres a q se realicen un psicodiagnostico. estoy esperando que este para hacer cedula para el traslado del hecho nuevo para asi notificarme y contestar y adjuntar todo lo que tengo, Gracias por contestar!!! *flor*
 #1007030  por rox79

despues de esa audiencia, no me notificaron del hecho nuevo por cedula ni la otra parte adjunto copia para traslado.... me doy por notificada en el expte aunque no este ni para hacer cedula?? porq una vez notificada se da traslado a la otra parte (yo) por el plazo de cinco día.... espero? que hago alguien que me guie gracias...