Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donación con reserva de usufructo. Legítima. Inscripción.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1001194  por florenciacrespo180

Estimados: buen día.

Les comento un caso que me plantean: un cliente quiere donar a uno de sus hijos una casa (sita en Caba) y a otro de sus hijos igual valor de la propiedad en efectivo.

Con tal proceder entiendo que no se estaría violando la legítima porque ambos reciben igual suma de dinero. Aghora bien, en la escritura de la donación puedo dejar esto establecido? Es decir, que ninguno de los hijos tienen nada por reclamarse y que recibieron iguales valores? O para eso tengo que hacer otro contrato, de manera privada?

La otra cuestión que se me plantea es: la donación del inmueble la inscribo en el registro respectivo y luego, cuando quieran, pueden escriturar con ese asiento de la donación y la escritura en la que de instrumentó la misma?

Gracias a todos!
 #1001246  por ccolalongo

Hablalo con el escribano pero tendría que constar todo en la escritura y que firmen todos los hijos y te digo más para que esa plata quede "limpia en el circuito" tendría que pasar por banco para que no haya futuros reclamos. O sea queda claro que los hijos que reciben propiedades hay escritura y el que recibe efectivo hay constancia bancaria.