Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam moratoria 493/95 detalle de deuda y pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1012727  por floppy

Hola amigos! quería preguntareles estoy armando un sicam, se trata de una persona que tiene inscripcion en autononos en año 1992 a 2006, y monotributo, la idea es regularizar monotributo, comprar por moratoria, porque tiene mucha deuda por los periodos en que estuvo inscripto. La pregunta es la siguiente, como tiene moratoria 493/95, me figuran pagos por años 1994 y 1995 pero cuando voy a detalle de deuda me sale con deuda, entonces no sé como seguir.
Les aclaro que estoy comprando con fecha anterior a su inscripcion de 1992, y por eso no sé si se imputa a deuda mas vieja los pagos o no, intenté liquidar situación original y también me salen con deuda esos periodos, que estan pagos, entonces no sé si se puede hacer algo para que impacten esos pagos o si se pueden renunciar o prescribir a pesar que surjan como pagos pero que en detalle de deuda no se reflejen esos pagos.
Les agradezco desde ya la ayuda que me puedan dar!

Floppy :P
 #1012748  por MARIO1943

floppy escribió:Hola amigos! quería preguntareles estoy armando un sicam, se trata de una persona que tiene inscripcion en autononos en año 1992 a 2006, y monotributo, la idea es regularizar monotributo, comprar por moratoria, porque tiene mucha deuda por los periodos en que estuvo inscripto. La pregunta es la siguiente, como tiene moratoria 493/95, me figuran pagos por años 1994 y 1995 pero cuando voy a detalle de deuda me sale con deuda, entonces no sé como seguir.
Les aclaro que estoy comprando con fecha anterior a su inscripcion de 1992, y por eso no sé si se imputa a deuda mas vieja los pagos o no, intenté liquidar situación original y también me salen con deuda esos periodos, que estan pagos, entonces no sé si se puede hacer algo para que impacten esos pagos o si se pueden renunciar o prescribir a pesar que surjan como pagos pero que en detalle de deuda no se reflejen esos pagos.
Les agradezco desde ya la ayuda que me puedan dar!

Floppy :P
1) TENES QUE RELACIONAR EL NUMERO D E CUENTA QUE FIGURA EN EL PHA CON LA CUIT, CON F. 460
2) SI TIENEN MORATORIA IMPAGA , ESOS PAGOS SE IMPUTA A LA DEUDA MAS VIEJA
3) POR MAS QUE TENGA PAGO EL CAPITAL Y SI EL MISMO S E HA PAGADO FUERA DE TERMINO ES LOGICO QUE TE SIGA ARROJANDO DEUDA, SI HAY DEUDA LO RENUNCIAS CON LA 25321