Estimados: Espero que alguien me pueda dar su punto de vista sobre este caso. A los cinco años de separados de hecho, la esposa decide convivir con una nueva pareja en lo que fuera el hogar conyugal que le fue atribuido de común acuerdo hasta la mayoría de edad de los hijos menores. Está por salir la sentencia de divorcio, luego de la cual quiero iniciar el cobro de un canon locativo por estar este tercero haciendo uso del hogar conyugal con relación al 50% ganancial de mi cliente, así como del ajuar conyugal (muebles, heladera, tv, aires acondicionados, etc). Las consultas a los colegas son las siguientes: ¿La demanda va contra ambos o solamente contra el tercero que convive a nivel pareja con la ex de mi cliente en el hogar conyugal? ¿Será necesario pedir un mandamiento de constatación como medida previa o prueba anticipada o bastará solamente con testigos? ¿Es posible que prospere la demanda? Si bien el hogar conyugal fue atribuido a la ex esposa en virtud de la tenencia que ejerce de los hijos, en el acuerdo quedó establecido que viviría en el hogar conyugal con los hijos menores, sin que se haga mención a que un tercero pudiera vivir allí en calidad de pareja. Si bien no es intención de mi cliente evitar la convivencia, se presentó en el estudio pidiendo alguna solución jurídica respecto a lo que este tercero goza y usa del inmueble con todos sus enseres. Bueno, cualquier aporte será más que bienvenido.