Estimados colegas. Tenga una consulta que requiere de su ayuda. A mi cliente lo llamaron a la oficina del gerente en su trabajo, y este último junto con otra persona que mi cliente no conoce, le dieron una nota firmada por el presidente de la empresa, donde dice que lo notifican del Despido con Causa ART. 242 y expresan puntualmente cual es la injuria. Le atribuyen haber dejada encendida una cocina. Mi cliente tiene varios años de antigüedad y jamas tuvo una sanción ni apercibimiento, por lo cual el despido me parece desmedida y arbitraria. Yo le estaba redactando un TCL para que fijen posición laboral ante la negativa de tareas y el despido verbal, pero se me prendió la lamparita y mi duda es que pasa si la otra persona era un escribano que debía levantar el Acta Notarial. A mi cliente en ningún momento le leyeron nada, ni se presentó como escribano, ni tampoco le exigieron ninguna firma de la nota ni de ningún acta, simplemente le dieron la nota firmada por el presidente de la empresa. Ayuda por favor con esto. Como funcionan estas notificaciones por Acta Notarial? Ustedes que harían, seguirían adelante con el TCL que le estaba redactando y espero a que me contesten si hubo notificación por Acta Notarial o directamente rechazarían las causales del despido expresadas en la nota que le dieron en mano? Si le mando el TCL para que fije posicion laboral, cual sería el inconveniente? Por favor escucho opiniones, muchas gracias. Saludos.