Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT no homologado es obligatorio??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1014476  por neriucha

Hola,

Mi consulta es la siguiente,

Si un CCT no esta homologado, es obligatorio ? su empleador los anoto por empleados de comercio porque en ese momento no existia ningun CCT para esa actividad, trabajadores para una empresa de Software - ahora intiman al empleador a regularizar la situación, pero EL CONVENIO ESTA EN TRataTIVAS, Y NO ESTA HOMOLOGADO!
que sanción puede caber en tal caso ?
gracias
 #1014512  por andresxeneizes

yo entiendo que la respuesta es no, en todo caso para intentar ver que es lo que realmente pasa, yo lo que haria es contestar la intimacion manifestando que el cct no esta homologado y en su defecto indiquen fecha de homologacion y numero de resolucion del min de trab que lo homologa
 #1014576  por MORGAN

la autoridad que no se expide en determinado plazo se entiende que hay homologación tácita. más importante que la homologación es la publicación porque determina desde cuando es vigente.
la empresa está adherida a alguna federación o unión empresaria que haya firmado el cct?