Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Alquileres

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014786  por Evangelina57

Hola colegas….
Soy la abogada de la parte fiadora, demandada por cobro de alquileres, con retraso de once meses de alquileres, incluyendo Enero 2014.
1) Mi clienta no tiene copia del contrato locatario, el mismo venció el 8 de Agosto del 2013, y al momento del vencimiento contractual, el locatario ya tenía un retraso de cinco mensualidades (Marzo, Abril, Mayo, Junio. Julio del 2013).
2) A mi clienta no le comunicaron en ningún momento que el locatario había dejado de cancelar los alquileres en Febrero del 2013. (El Dto. locado es de la propiedad del dueño de la inmobiliaria )
3) Mi clienta es jubilada, el único departamentito que posee, lo tiene en Villa Soldati, pero por razones de salud, al momento de constituirse en fiadora, estaba, y aún está, viviendo en Capital en la casa de un hijo, y según ella, dio la dirección de la casa del hijo, y NO la de su departamentito en Villa Soldati, a fin de que le enviaran a la dirección dada, cualquier informe, respecto a su función de fiadora.
4) Jamás la llamaron, ni para decirle que pasara a retirar copia del contrato, ni para avisarle que el inquilino estaba incurriendo en mora.
5) El día 14 de Enero, por el favor de una vecina de V. Soldati, le acerca a mi clienta en Capital, donde vive momentáneamente con su hijo, cédula de notificación, con fecha de 13 de Diciembre de 2013, bajo Responsabilidad de la Parte Actora, con citación a que en el plazo de cinco días, comparezca en el Juzgado a reconocer firma. Obviamente, ya la acción de Ejecución por cobro de Alquileres, había sido tramitada, y mi clienta, ni enterada, no le llegó ninguna notificación pertinente.