Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCIÓN ALIMIENTOS - DESCONOCE SALARIO Y EMPELADOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1015133  por laura26
 
BUENAS TARDES. ESPERO PUEDAN AYUDARME. NO HAGO FAMILIA ASI QUE ESTO ES NUEVO PARA MI.
Tengo una clienta que hace unos años suscribió con el padre de su hija de seis años (no están ni estuvieron casados) un convenio por régimen de visitas y alimentos. Este fue homologado en el Trib. 4 de Lomas, ahora Juz 11 de Lomas.
El expediente con la homologación y los términos del acuerdo paso a mejor vida en la inundación del archivo de hace unos años y mi clienta no tiene copia de nada.
El padre de la menor NUNCA CUMPLIO con los pagos de cuota alimentaria ni visita a su hija. Mi clienta solo recuerda que la cuota establecida era del 20% de los haberes del padre y que habían acordado el pago en efectivo (esto hace cuatro años atrás).
Más allá del expediente desaparecido, del cual estoy pidiendo la reconstrucción, MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES EN CUANTO AL PROCESO DE EJECUCIÓN PROPIAMENTE DICHO:
1) El padre de la menor cambio de empleador. Mi clienta desconoce al empleador anterior y al actual, y también desconoce el monto del salario que percibió y percibe. COMO PRACTICO LA LIQUIDACIÓN EN EL ESCRITO DE INICIO DE LA EJECUCIÓN?? O NO LA PRACTICO Y LO INICIO COMO MONTO INDETERMINADO HASTA EL MOMENTO EN QUE QUEDE ACREDITADO EN AUTOS QUIENES FUERON Y SON EMPLEADORES Y LOS SALIRIOS QUE PERCIBIO??? (Estimo lo acreditare con prueba informativa a ANSES / AFIP).
2) Esa acreditación de empleadores y salarios se hace en el mismo expediente de ejecución o tengo que iniciar alguna especie de expediente previo, tipo diligencia preliminar????
3) Siendo que acordaron el pago en efectivo, BASTA CON QUE NO EXISTAN RECIBOS FIRMADOS POR MI CLIENTA PARA QUE QUEDE PROBADO QUE LOS PAGOS NUNCA SE REALIZARON?? (ES DECIR, EL PADRE DE LA MENOR NO TIENE RECIBOS PORQUE NUNCA EFECTUO LOS PAGOS, NO TIENE RECIBOS QUE LE PERMITAN ACREDITAR QUE EL PAGO) O ES NECESARIA OTRA PRUEBA???
POR AHORA HASTA ACA MIS DUDAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!
 #1015161  por andresxeneizes
 
1)el empleador lo averiguas con pedido de informe al sistema unico de registro laboral que depende del min de trabajo
te sirve solo el empleador actual, el anterior no le podes pedir nada, ya que no puede trabar embargos sobre sueldos ya pagados.
2) una vez que encontraste al empleador tenes que pedir embargo de sueldo.
tambien podrias pedir informe al bcra para que te digan si el tipo tiene cuenta, quiza le encontras la cuenta sueldo u otra
3) no es necesaria otra prueba
 #1015166  por laura26
 
I
andresxeneizes escribió:1)el empleador lo averiguas con pedido de informe al sistema unico de registro laboral que depende del min de trabajo
te sirve solo el empleador actual, el anterior no le podes pedir nada, ya que no puede trabar embargos sobre sueldos ya pagados.
2) una vez que encontraste al empleador tenes que pedir embargo de sueldo.
tambien podrias pedir informe al bcra para que te digan si el tipo tiene cuenta, quiza le encontras la cuenta sueldo u otra
3) no es necesaria otra prueba
Muchas gracias. Te hago otra consulta la cuota es el 20% sobre los haberes. Vos me decis q solotengo q saber el empleador actual. Pero no necesito saber los salarios desde q incimpllio cona cuota??? Como hago la liquidacion sin eso??? No hay q pedir informe a anses apra saber los salarios???

Esta prueba informativa se hace dentro de la misma ejecución a hay q hacer una diligencia preliminar???

No entiendo como inicio la demanda sin la liquidacion. No puedo pddir embargo sin denunciar un monto.

Muchas gracias
 #1015174  por diegoignacio
 
mande oficio al anses y alli tendra domicilio denunciado y empleador que le practica los aportes con domicilio fiscal.
 #1015204  por andresxeneizes
 
laura26 escribió: Muchas gracias. Te hago otra consulta la cuota es el 20% sobre los haberes. Vos me decis q solotengo q saber el empleador actual. Pero no necesito saber los salarios desde q incimpllio cona cuota??? Como hago la liquidacion sin eso??? No hay q pedir informe a anses apra saber los salarios???

Esta prueba informativa se hace dentro de la misma ejecución a hay q hacer una diligencia preliminar???

No entiendo como inicio la demanda sin la liquidacion. No puedo pddir embargo sin denunciar un monto.

Muchas gracias
el porcentaje creo que para alimentos no rige el limite del 20%, igual no lo tengo seguro eso, hay que estudiarlo.
las cuotas que incumplio surgen o del expte o pidiendo un saldo bancario para saber que plata hay en la cuenta.
el oficio lo podes pedir dentro de la misma ejecucion, no es tecnicamente una prueba informativa porque la etapa de prueba se termino, sino que es un pedido de informe a los fines de realizar la ejecucion de la sentencia.
no tenes que iniciar demanda, sino que tenes que practicar la liqudiacion en el expte ya iniciado
 #1015268  por diegoignacio
 
andresxeneizes escribió:
laura26 escribió: Muchas gracias. Te hago otra consulta la cuota es el 20% sobre los haberes. Vos me decis q solotengo q saber el empleador actual. Pero no necesito saber los salarios desde q incimpllio cona cuota??? Como hago la liquidacion sin eso??? No hay q pedir informe a anses apra saber los salarios???

Esta prueba informativa se hace dentro de la misma ejecución a hay q hacer una diligencia preliminar???

No entiendo como inicio la demanda sin la liquidacion. No puedo pddir embargo sin denunciar un monto.

Muchas gracias
el porcentaje creo que para alimentos no rige el limite del 20%, igual no lo tengo seguro eso, hay que estudiarlo.
las cuotas que incumplio surgen o del expte o pidiendo un saldo bancario para saber que plata hay en la cuenta.
el oficio lo podes pedir dentro de la misma ejecucion, no es tecnicamente una prueba informativa porque la etapa de prueba se termino, sino que es un pedido de informe a los fines de realizar la ejecucion de la sentencia.
no tenes que iniciar demanda, sino que tenes que practicar la liqudiacion en el expte ya iniciado[/quote

practique la liquidacion en base a lo establecido como cuota alimentaria, pero primero si no sabe quien es el empleador meta un escrito denunciando el incumplimiento y que se libre oficio, con el resultado podra ejecutar antes no