Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rechazo art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1016144  por facudc

Hola, me cai al salir del trabajo (casi en la puerta de salida). Mientras caminaba se me aflojo la pierna y me caì y se me fracturo el codo. La art me rechaza la cobertura porque dice que mi accidente no es laboral porque "no es ni súbito ni violento". Quiero saber si esto es así .
 #1016348  por adessoma

Como primera medida hay que ver qué es lo que Ud. declaró. Probablemente lo hayan visitado en su domicilio un empelado de un estudio externo de la ART; habitualmente esa declaración el trabajador firma la declaración y ello puede sellar la suerte del reclamo.
Sin embargo, ninguna ART puede negarse a recibir la denuncia del accidente. En el caso que Ud. no cuenta, en principio, la ART estaría operando contrario a la ley, por cuanto el art. 6° de la ley 24.557 dice que Ud. está cubierto (en realidad la ley cubre al empleador, no al trabajador) por cualquier accidente ocurrido in itinere, es decir, hasta que Ud. llega a su casa.
Es muy importante que se haga ver por un perito médico de parte que establezca un porcentaje de incapacidad, ya que en el caso de los accidentes in itinere, el reclamo se dirige únicamente contra la ART y no contra su empleador.
Saludos.
 #1016364  por agentil

Lo mas importante es consultar con un abogado laboralista. saludos