Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hacer una escritura por el 84% de posesion del inmueble??

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1016344  por divapcer

Hola, mi nombre es Diego, y la consulta es la siguiente. Tengo señada una propiedad en capital federal, esta propiedd viene de una sucecion, que participan 4 personas, las suceciones ya salieron todas, y 3 personas ya firmaron la conformidad de venta, como se diria, listo para todo para escriturar, pero la 4ta persona, que tiene un litigio por otro lado (totalmente agena a esta venta q no tiene nada q ver con este tema), esta esperando una resolucion de esa causa, para firmar la conformidad de venta (ni idea de porque motivo no quiere firmarla y ya)... el estudio inmobiliario, me ofrecio, si yo queria escriturar por el 84% de la propiedad, (tomando yo posesion del inmueble, firmando el boleto de compra-venta y listo) y cuando esta otra persona firme, me sale el 100% de todo--- esta persona dice q hasta no tener la otra causa libre y ya lista no quiere firmar (no se bien porque) pero si q quiere firmar para sacarse ese tema de encima.. incluso esta de acuerdo con el valor de venta y todo con el resto de las partes... la pregunta es... en caso q yo firme y escriture el 84% de esa propiedad, q inconvenientes pueden surgir??? (por ejemplo, me dijo el abogado de la inmobiliaria, q yo puedo habitar sin problemas la propiedad ya q pasa a ser mia, pero q por ejemplo, si quiero hacer un plano para construir un segundo piso, no voy a poder hacerlo, a menos q esta persona me firme para hacerlo en caso de yo querer.. pero dps, no se q otras deseventajas o problemas futuros me pueden llegar a pasar, por eso la consulta (tener en cuenta q la propiedad en si, yo la quiero tirar abajo para hacer una casa nueva ahi y si voy a necesitar plano nuevo) el abogado me dijo q muchas veces han echo esto de firmar asi.. mas q nada, mi apuro es por todo este lio del dolar, y que ovbio, quiero resolver esto lo antes posible... y or eso q pregunto, para ver si me conviene firmar ya por ese 84% asegurandome ya mi propiedad... o me conviene seguir esperando, o sea quiero saber los pro y contras de este mecanismo, desde ya agradezco su ayuda!
 #1016499  por CHAPU

A ver que puedo decir: En pricipio una inmobiliaria no resuelve un tema asi como lo explicas; ni el abogado de parte tampoco. Obviamente que quieren ir avanzando y lo que te sugieren es la entrega de la casa (POSESION) y despues arreglate con el problema si no quiere firmar. hay algo confuso. El reticente dice estar conforme pero no firma..mmmmm??
Finalmente digo, es un escribano el competente por ley para escriturar.
 #1017885  por ebarreyro

Claro, el abogado de la inmobiliaria no te va a defender a vos, sino los intereses de la inmobiliaria. Queré un poquito a tu patrimonio y contratá a un letrado para que evite el macanón tamaño 747 que te estás por mandar.