Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM EXTEMPORANEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1017669  por analiavramirez

Hola amigos del foro, como estan... espero que bien. Queria consultarles que estoy armando el caso de mi mama con Servicio domestico extemporáneo -alrededor de 7 años y 3 meses-- 10/2006 al 01/2014, y quisiera que me orienten en que debería presentar, de acuerdo a su experiencia, para tener mas posibilidades que salga bien, es en zona sur, UDAI Lomas de Zamora o podria ser Lanus, Turdera, Longchamps, cual le parece mejor ahora que se puede elegir?
Quise hacer el SICAM, liquidar la deuda entre 10/2006 hasta 01/2014, pero no me deja ingresar la situacion de revista, por que sera? debo primero pagar ese periodo con el formulario 575 y 102b? p cpn solo 575? o con solo 102 b?
Ademas deberia presentar en el turno el formulario PS 6.292-scio domestico-DDJJ del solicitante de prestacion y PS 6.293 -Scio Domestico- Certificacion del Dador de trabajo. Neccesitaria presentar declaraciones testimoniales?Algo mas que pueda presentar??
GRACIAS A TODOS Y BESOS...
 #1017769  por MARIAFLOR1950

Hola. Es evidente que tenès un desconocimiento absoluto sobre el tema previsional.-Te sugiero que leas los post y se te van a aclarar algunas dudas, como asi tambièn derivar el caso a un abogado previsional.-
Saludos
 #1017794  por dramereu

Hace caso a Maria, derivalo, no pagues sin asesorarte, menos en esa fecha.
 #1017820  por analiavramirez

Para su informacion hago jub y pesn lo que nunca hice fue SD por eso les pedi si me podian informar el procdimiento porque el tramite es para mi madre,pero parece q es muy complejo explicarlo GraciAs
 #1017833  por arandu2

Buen día.

Tendrás que saber que está vigente la nueva ley de trabajadores de casas particulares (ex SDM), 26.844, que obliga al "empleador" a registrarse como tal en AFIP y registrar la relación laboral, en el mismo. Por lo tanto, es muy riesgoso realizar los pagos de SDM, soslayando la obligacion de la ley. Te recomiendo su lectura.
La suma a pagar en concepto de aportes es muy elevada, con la posibilidad de que AfIp aplique las penalidades por la registración extemporánea.

Saludos.
 #1018069  por dramereu

No es que no queremos ayudar, fijate que hay miles de post. Te sugerimos que no pagues en esa fecha xq tiene que estar en blanco y, si pagas de corrido, significa que no la regularizó, como debía hacerlo, antes del 30-06-2013. Para explicarte punto por punto estaríamos escribiendo cinco páginas. Los post te van a ayudar. Hacer jubilaciones incluye saber todas las variantes, como este caso que contas hay miles, nadie te juzga, sólo te decimos que te puede salir mal y el costo es elevado, podes llegar a pagar caro (7 u 8 mil) y que no te salga. No queremos que te pase.

Conseguí un buen dador y dos testigos, paga lo que necesites hasta el mes 2 o 3 de 2013.

Saludos.