Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspensión de cuota alimentaria, cambio de tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1017975  por rosanaaa

Hola colegas !!! como están? hoy les escribo porque tengo una duda , el caso es el siguiente: mi cliente inicio una demanda por tenencia y actualmente tiene la guarda provisoria de las dos hijas hasta tanto se revuelva la tenencia , esta le fue otorgada la semana pasada , en el marco de un expediente de violencia familiar, sin embargo el empleador le sigue descontado los haberes para el pago de la cuota alimentaria que se había fijado el año pasado , cuando las niñas vivían con su madre.
Ahora bien , mi duda es si debo presentar un escrito en el expediente de alimentos solicitando la suspensión de la cuota alimentaria en virtud de que ahora el tiene la guarda provisoria o si debo iniciar un incidente pidiendo la suspensión o cese de la cuota.
 #1018366  por gisevedia04

Buenas, a ver si me pueden ayudar con una duda, un poco tonta, en una tenencia. Es en Provincia de Bs. As.
Mi clienta es quien pide la tenencia exclusiva, el demandado nunca se presenta a contestar la demanda, entonces iba a presentar el pedido de apertura a prueba , pero para los procesos de familia, el art. 840 del cpcc es claro y dice que se tienen por reconocidos todos los hechos expresados en la demanda y que corresponde dictar sentencia, salvo diligencias probatorias que el juez considere necesarias. Y, la verdad es que no se que sería más acertado si pedir la apertura a prueba o sería muy aventurado pedir ya directamente sentencia.
Gracias.-