Buenas, tengo un caso propio (que me involucra a mi) en el cual la ex Administradora de mi edificio se choreo bastante plata (no pago aportes al portero y otras deudas), cuestion que me idea es iniciar una Accion Penal por Fraude y ver que pasa para luego iniciar una Demanda por rendición de cuentas y daños y perjuicios en sede Civil. Ahora mis dudas son las siguientes:
1- La accion civil dependera de la penal no, entonces me convendria esperar que pasa con la accion penal para ver si la condenan recien ahi iniciar la Civil no es cierto? Digo como la Accion Penal es gratuita, no me quiero jugar con una Civil en la cual puedo tal vez perderla...
2- En la accion civil podria pedir un BLTS, dudo que me lo den pero de ultima para zafar al ppio del pago de la tasa...
3- Necesitaría un poder del consorcio estimo para iniciar la civil no?

1- La accion civil dependera de la penal no, entonces me convendria esperar que pasa con la accion penal para ver si la condenan recien ahi iniciar la Civil no es cierto? Digo como la Accion Penal es gratuita, no me quiero jugar con una Civil en la cual puedo tal vez perderla...
2- En la accion civil podria pedir un BLTS, dudo que me lo den pero de ultima para zafar al ppio del pago de la tasa...
3- Necesitaría un poder del consorcio estimo para iniciar la civil no?