Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exclusion del Hogar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1021027  por Joni

Buenas..tengo mi primer caso penal y necesito de su ayuda..una señora que se divorcio esta siendo agredida psicologicamente como fisicamente por ex esposo que no se quiere ir del hogar conyugal que figura a nombre de la señora. Por lo cual tengo que solicitar una exclusion del hogar. Quisiera saber cuales son los pasos y el escrito que debo presentar para dicha exclusion. Cabe destacar que la señora ya erradico varias denuncias en la comisaria mas cercana a su hogar por dichas agresiones. Muchas gracias!
 #1021055  por Vyctoria

Joni escribió:Buenas..tengo mi primer caso penal y necesito de su ayuda..una señora que se divorcio esta siendo agredida psicologicamente como fisicamente por ex esposo que no se quiere ir del hogar conyugal que figura a nombre de la señora. Por lo cual tengo que solicitar una exclusion del hogar. Quisiera saber cuales son los pasos y el escrito que debo presentar para dicha exclusion. Cabe destacar que la señora ya erradico varias denuncias en la comisaria mas cercana a su hogar por dichas agresiones. Muchas gracias!
es un caso de violencia fliar. pero aportá unos datos más ¿es en capital? ¿ya hay expte de violencia fliar?
¿en que quedó el tema divorcio? ¿se atribuyó el hogar para la señora?
 #1021394  por hastalavictoria

Que vaya a la Ovd , de lavalle , denuncie los hechos y solicite la exclusión del hogar , tenencia y alimentos, ahí radican el expte en un juzgado civil, y el jz como cautelar decreta la restricción por 90 días etc.- Es la forma mas fácil de excluirlo.-
En sede penal presenta la denuncia en Cámara , por lesiones y amenazas.-
Son dso vías diferentes, pero con la ley de violencia de genero, la OVD, actua rápido y el juez civil decreta la cautelar sin mas tramite .-
 #1023963  por johnmanue

Puede ir a Viamonte a la CNACC o a la Oficina de Violencia en Lavalle, en la primer opción es una denuncia por amenazas y lesiones y en la Oficina de Violencia dependiente de la CSJN relata los hechos y solicita la exclusión del agresor.
En ambos casos lo más importante es que le cobres al menos 3 lucas para presentar la denuncia o el escrito en la OVD.
Saludos.-