Hola a todos!!! Mi socia tiene una audiencia de absolucion de posiciones en una usucapion que inicio en san isidro. Ella representa a los actores, (los que poseen el bien hace mas de 20 años),ya tuvo la audiencia de testigos, ahora le toca la de absoluciones. Pregunta: Como se deben realizar las preguntas? en que debe hacer hincapie su cuestionario? Cuando le toque absolver a sus clientes (los actores): que debe tener en cuenta si desea oponerse a alguna pregunta del colega de la otra parte? Me pregunto a mi y le aconseje que se registre en el foro, pero esta sin internet por estos dias... Me pueden ayudar ??? Gracias a todos. Buen finde!!
El Código procesal te indica como se deben hacer las posiciones, tenes que confeccionar el pliego y presentarlo con anterioridad a la audiencia en el Juzgado (Por lo menos una hora antes), pero no conviene dejarlo para último momento, lo ideal es uno o dos dias antes.
Las posiciones deben efectuarse en sentido positivo, anteponiendo el "para que diga como es cierto......" y el absolvente tiene que decir si es cierto o no la posición planteada, y agregar a la misma lo que quiera.
Por ejemplo: Para que diga como es cierto que con fecha 13 de Agosto de 2007 prohibió el absolvente el ingreso a la actora a su lugar de trabajo.
Para que diga como es cierto que el absolvente acosaba a la Actora,
Lo interesante de la absolución de posiciones es que en caso de que no comparezca el que debe absolver debidamente citado a su domicilio real, las misma se dan por contestadas en rebeldía, y quedan todas contestadas en sentido afirmativo,.
Por lo que en realidad la absolución sirve solo en caso de que no venga el absolvente. Si vienen las dos partes citadas a absolver, lo más probable es que los abogados desistan de las posiciones, porque no tiene objeto tomarlas (los absolventes pueden mentir y decir cualquier cosa, sin mayor problema, por aquello que nadie puede ser obligado a declarar contra si mismo)