Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion de paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1024337  por lilipetra

Hola: mi consulta es la siguiente un Sr.padre biológico de una menor me dice que le impide la madre el contacto con la niña se le indica que puede realizar régimen de visitas me desayuno que no la ha reconocido de manera voluntaria que lo realice y luego con la partida de nacimiento puede ejercer la acción, el cliente va al registro civil y la pareja actual de la madre la ha reconocido, impugno el reconocimiento?
 #1024396  por AgusV

Hola, impugna reconocimiento (ojo con el plazo), reclama filiación y régimen de visitas. Saludos AGUS
 #1024469  por lilipetra

gracias agus por la respuesta, el reconocimiento es de septiembre de 2013, rige el de dos años según lo leído
 #1025025  por lilipetra

hola: Con repecto a mi caso sobre impugnación de paternidad extrmatrimonial y de reclamación, tengo dudas: decir que siempre supo que es el padre pues esto supone una conducta antijurídica, es así o el hecho de conocer el reconocimiento por otro permite la acción sin importar si la conocía y siempre le dio estado de hijo.- gracias por vuestra ayuda estoy terminando la demanda y no hay jurisprudencia sobre este caso particular si alguien tiene algo agradecería mencionen el fallo. reitero las gracias
 #1025581  por AgusV

Hola, a ver la conducta antijurídica existe desde el momento en que este hombre tuvo un hijo, es consiente de esto y no lo reconoció como corresponde. Ahora en una futura posible acción de daños y perjuicios contra tu cliente sin dudas va a jugar a su favor el que esté iniciando la impugnación y reclamación de filiación. Yo reconocería la relación con la madre del niño, y si tu duda es respecto a ese posible reclamo de daños, entiendo que tu cliente cuenta con varios puntos a su favor al momento de ejercer su defensa. No se si se entendió mi idea, espero que si, saludos AGUS