Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre automovil inhibido

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1025019  por ACCESO1

buenos dias a todos los miembros del foro , quisiera hacer una consulta , yo vendi hace unos dias un automovil , antes de entregarlo el comprador me avisa que saco un informe de dominio , vino , lo pago y se lo llevo , (aclaro no soy titular del auto que vendi ) yo le entregue la tarjeta verde , titulo y 08 firmado en blanco para tranferir , el auto tenia una deuda de patentes pero eso se le dijo al comprador , ahora me llama por telefono y me dice que no puede tranferir porue el auto esta inhibido , pasa que el me dijo que saco un informe de dominio y salio todo bien , yo lo vendi de buena fe y ahora quiere el dinero de regreso y devolverme el auto. yo la verdad no quiero el auto de nuevo , el puede hacer algo legal en contra mio ? no firmamos ningun voleto de compra venta , solo en un papel le puse que le vendia un auto marca , modelo y demas datos , pero no es un voleto de compra y venta normal solo en un trozo de papel que solo tenia los datos mios y los de el , en ningun lugar se aclara que el auto no esta inhibido , ni tiene prenda alguna. muchas gracias espero contestacion.
 #1025284  por diegoignacio

mire la verdad que lo que se le exige es lo que corresponde, ya que el hombre compra algo que sin la transferencia no pasa a ser nunca de su propiedad. por eso es importante a la hora de comprar un auto hacer la transferencia asi no quedas atado a la suerte del verdadero dueño, mas alla de las responsabilidades... creo que si ud es buena persona deberia tratar de colaborar para que esa inhibicion se pueda levantar.